A frenar el vuelo de Alebrijes: Chiapas Jaguar

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El conjunto Chiapas Jaguar recibe a un plantel oaxaqueño que es líder tanto en la Liga de Ascenso MX como en la competición copera.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la idea de retomar sus aspiraciones en las dos competiciones, Chiapas Jaguar recibe este miércoles -21.00 horas en el Zoque- con la intención de frenar el vuelo de Alebrijes de Oaxaca, su siguiente rival en el primer choque de la Llave 2 de la Copa Corona MX. Un contrincante que, además de ser líder en el Grupo 3 con cinco puntos, encabeza la clasificación del Ascenso MX con diez unidades.

Al mismo tiempo, será un encuentro de creciente rivalidad ya que, pese a que el último duelo entre ambos se saldó con triunfo chiapaneco en el Estadio Benito Juárez (0-2, con goles de Andrés Andrade e Isaac Díaz de penal), lo cierto es que el plantel oaxaqueño se ha convertido en uno de los contrincantes más incómodos de los felinos en esta competición, contabilizando cinco partidos sin conocer la derrota en poco más de un año.

Con dichas coordenadas, el técnico Ricardo La Volpe intentará diseñar un once de garantías, teniendo en cuenta las lesiones aún presentes en el equipo y el inevitable tránsito de concebir ciertas rotaciones ante la proximidad del encuentro liguero ante Monarcas Morelia el próximo sábado.

En cualquier caso, Chiapas Jaguar contempla en la Copa Corona MX tres puntos con un partido menos, debido al aplazamiento de los encuentros iniciales de Cafetaleros en su feudo. Por ello, un triunfo ante Alebrijes estacionaría al conjunto selvático en la primera posición del grupo, por lo que el partido tendrá un cariz especial.

De hecho, la creciente participación de los canteranos en el engranaje de La Volpe ha permitido que jugadores como Pedro Vargas, Luis Loroña, Reynaldo Díaz, Carlo López o David Andrade asuman esta competición como un excelente campo de pruebas de cara a sus posibilidades de arañar minutos en liga así como soñar por un título que en la pasada edición
estuvieron a punto llegar a acariciar la final.

Enfrente tendrán a un rival curtido en esta competición, con el delantero colombiano Danny Santoya como principal catalizador ofensivo con tres goles en la competición doméstica y el mediocampista Diego Emilio Martínez, como principal foco creativo con dos dianas en liga.

“No será un partido fácil pero nos servirá para ganar confianza de cara a la liga y, por qué no, luchar por una competición que queremos ganar, no voy a mentir en ello”, afirmó al respecto el carrilero felino David Andrade en la última conferencia de prensa.

El encuentro, previsto para las nueve en punto de la noche en el estadio Víctor Manuel Reyna, estará dirigido arbitralmente por el colegiado Fernando Hernández Gómez, con la asistencia de José Santana Martínez y Javier Santacruz Romo. El cuarto árbitro será Miguel Ángel Flores Rodríguez.

RESULTADOS ANTERIORES
-28 de enero de 2015: Alebrijes 0 – Chiapas Jaguar 2 (Andrés Andrade e Isaac Díaz)
-20 de enero de 2015: Chiapas Jaguar 1 (Andrés Andrade) – Alebrijes 3 (Edgar Pineda, Mario Padilla y Óscar Sánchez)
-27 de agosto de 2014: Alebrijes 2 (Diego Calderón y Danny Santoya) – Chiapas Jaguar 0
-19 de agosto de 2014: Chiapas Jaguar 0 – Alebrijes 0
-22 de enero de 2014: Alebrijes 1 (Mario Padilla) – Chiapas Jaguar 0

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -