A la Liguilla por la puerta grande

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Chiapas Jaguar asegura el cuarto lugar en la Liguilla y se medirá, salvo hecatombe en el Nemesio Díez, a Tigres de Monterrey tras certificar su pase en la última jornada ante Pachuca (3-2)

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Jaguar rindió el mejor tributo posible a su público logrando el triunfo ante Pachuca (3-2) y entrando a la Liguilla por la puerta grande, asegurando el cuarto puesto en la gran fiesta del fútbol mexicano con un torneo en el que sumó un total de 29 puntos.

Los goles de Avilés Hurtado, ‘Chaka’ Rodríguez y Vidangossy hicieron estériles los esfuerzos de Franco Jara y Rubén Botta, lo que permitirá al equipo felino cerrar la eliminatoria de cuartos de final en casa posiblemente los Tigres de Monterrey, siempre y cuando no se produzca una hipotética victoria de Monterrey ante Toluca -en el Nemesio Díez- por tres o más goles de diferencia, situación que posibilitaría al equipo del sureste escalar a una idílica tercera posición.

El encuentro comenzó con dominio territorial y efectivo de los locales, que se asomaron por la madriguera tuza inicialmente con un disparo desde la frontal de David Andrade y después con sendas ocasiones del ‘Chaka’ Rodríguez y Avilés Hurtado.

Sin embargo, y pese a esa avalancha inicial, el gol llegó a la portería contraria al minuto 7 del encuentro, aprovechando el conjunto hidalguense un error defensivo de su rival para fabricar un centro desde la izquierda que remató en el área pequeña Franco Jara (0-1).

En cualquier caso, la reacción felina llegó tres minutos después, merced a un excelente slalon de Hurtado que tras marcharse de dos defensas enganchó un disparo cruzado a la izquierda al que nada pudo hacer el ‘Conejo’ Pérez (1-1).

Dicho tanto sirvió de acicate a los chiapanecos, que ya en el 17’ dieron la vuelta al marcador, esta vez con una excelente jugada personal del ‘Chaka’ Rodríguez que se ganó la ovación del público (2-1).

Un cañonazo de Andrade en el minuto 19 fue el siguiente argumento de los pupilos de Ricardo La Volpe, que poco después sintieron la presión de un Pachuca revitalizado ante las indicaciones de Diego Alonso.

Un cabezazo envenenado de Jara en el 24’ que se fue besando el palo derecho encontró eco a continuación en un cañonazo de Urretaviscaya que se fue alto y después con un disparo de Aquivaldo abortado por la defensa.

Tras concluir las embestidas tuzas, Chiapas logró firmar el tercero tras una jugada de Mathías Vidangossy por la banda derecha que tras gambetear a su marcador, el chileno consiguió colar por bajo con un disparo sutil y ajustado (3-1, min. 40).

En la reanudación, Pachuca volvió a arrinconar a los felinos, firmando Rubén Botta un gol de bella manufactura desde fuera del área (3-2, min. 50).

El tanto, lejos de amilanar a los locales, permitió sacar la garra de los felinos, que en una triangulación de Hurtado y Romero en el minuto 57 habilitó a un oportunísimo Vidangossy, que no obstante, su vaselina acabó impactando en la cabeza del ‘Conejo’ Pérez.

En el ecuador de la segunda parte, el encuentro entró en un dinámico y constante ida vuelta, produciéndose ocasiones entre ambas porterías que parecían anticipar que el resultado reflejaría más goles en el Zoque.

Sin embargo, no hubo más cambios, pese al monólogo final de Pachuca en el área felina, lo que permitió a los Jaguares firmar una nueva e histórica clasificación, garantizando el cuarto lugar y disfrutando del factor cancha ante Tigres en los cuartos de final.

Ficha técnica:

3. Chiapas Jaguar: Óscar Jiménez, Javier Muñoz Mustafá, Luis Venegas, Francisco Silva (Diego de la Torre, min. 65), Mathías Vidangossy, Silvio Romero, Avilés Hurtado, David Andrade (William Paredes, min. 58), Emiliano Armenteros, Juan Insaurralde y Luis ‘Chaka’ Rodríguez.
DT: Ricardo La Volpe

2. Pachuca: Óscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Hugo Rodríguez, Hirving Lozano, Jonathán Urretaviscaya (Cristian Penilla, min. 71), Rubén Botta, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, José Martínez (Rodolfo Pizarro, min. 61), Franco Jara y Osvaldo Rodríguez (Miguel Herrera, min. 79).
DT: Diego Alonso

Goles: 0-1, min. 7: Franco Jara; 1-1, min. 10: Hurtado; 2-1, min. 17: Luis ‘Chaka’ Rodríguez; 3-1, min. 40: Vidangossy; 3-2, min. 50: Rubén Botta.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos. Asistido por José Luis Camargo Callado y Javier Santacruz Romo. Amonestaron a los locales Venegas (min. 41), Vidangossy (min. 60), Mustafá (min. 73), y los visitantes Rubén Botta (min. 33), Hirving Lozano (min. 41) y Aquivaldo Mosquera (min. 72).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima y última jornada del Apertura 2015 disputado en el Estadio Zoque ante 25.754 espectadores. Chiapas Jaguar logra el pase para la Liguilla por el título.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -