A los políticos hay que conocerlos por sus ideas y trayectoria, no por sus espectaculares: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

El Senador de Chiapas sostuvo que fue un error rechazar la solicitud de un informe sobre el retiro de propaganda electoral en las diversas entidades del país donde hubo elecciones

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, consideró un error rechazar la solicitud de un informe detallado sobre el retiro de propaganda electoral en las diversas entidades del país donde hubo elecciones.

“Cualquiera que haya estado en política, en campañas, habremos escuchado este dicho que dice que después de una elección lo único que queda son anécdotas, deudas y basura electoral; y justamente este dictamen que estamos rechazando, que me parece un error que rechacemos, tiene que ver con eso.”

El legislador chiapaneco confió en que las próximas generaciones sean mexicanos y mexicanas que cuando se vinculen con los procesos electorales conozcan a los políticos, a las políticas, a los candidatos y a las candidatas por sus ideas, por su trayectoria, por sus decisiones, por sus acciones y no por el número de espectaculares que tengan en la calle.

Detalló que todos saben que hay disposiciones muy claras en la Ley General de Procesos e Instituciones Electorales en el país respecto a dos temas particulares: las características que debe tener el material que se usa para los espectaculares y su retiro días antes de la elección.

“¿Qué es lo que estaba pidiendo el senador del PRI, Jesús Casillas? Lo único que estaba pidiendo era que se informara que el INE y los órganos electorales en los estados informaran sobre el procedimiento de retiro de la propaganda electoral y sobre los programas de su reciclaje.”

Hay que considerar compañeras y compañeros, yo no sé si ustedes hayan preguntado a sus electores, a sus paisanos qué opinión tienen de los espectaculares y de la basura electoral.

Robledo sostuvo que si bien los espectaculares no son el elemento más importante que genera la aversión a la política, a la gente no le gusta que se invada el espacio público, las calles, las avenidas, los parques con la cara de políticos.

“¿Qué dice la Primera Comisión cuando desecha esta propuesta que ya está en la ley? Yo quiero que me digan si alguien realmente cree que en nuestro país algo que está en la ley se cumple a cabalidad todas las veces y todo el tiempo, en todos lados; puede ser que haya institutos electorales locales que hayan sido rigurosos, que hayan obligado a los partidos a retirar su propaganda electoral, particularmente la de los espectaculares, pero puede ser que en algunos no.”

Finalmente, el parlamentario sentenció que la propaganda de espectaculares está degradando a la democracia y que los políticos no pueden medirse por cuántas veces aparecen en el periférico o en la avenida central de Tuxtla Gutiérrez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -