A mantener la mejora en defensa

MÁS HISTORIAS

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Xilari Fuentes Zavala, cierra con bronces en el Torneo del Pavo

• La chiapaneca logró subir al pódium en esta competencia tradicional y que en esta ocasión se realizó de...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- De cara al duelo de la fecha doce del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, el equipo de Chiapas Jaguar se enfoca en mejorar los aspectos que les han costado dejar puntos a lo largo del campeonato y por lo cual ante Pachuca desean sumar tres unidades más.

Y es que el cuadro del sureste mexicano sabe que en la recta final del certamen las aspiraciones de las escuadras comienzan a diluirse, motivo por el cual deben apretar el paso si es que quieren que
Chiapas vuelva a instalarse en la fiesta grande del futbol mexicano.

Para el delantero Franco Arizala, el encuentro ante los Tuzos será importante debido a que la pelea por acceder a los puestos de honor está más que cerrada y no pueden dejar escapar la oportunidad de mantenerse al acecho.

“Tenemos un partido bastante importante y complicado como lo es Pachuca porque todos, hacia arriba y hacia abajo en la tabla, estamos muy pegados; nosotros tenemos que mirar hacia arriba, volver a la senda de la victoria aquí en casa y es una buena oportunidad de ganar, es un rival que te deja jugar y va a ser un lindo partido para seguir aspirando a calificar”.

No obstante, el otrora jugador de los Tuzos manifestó que para conseguir el triunfo deberán mejorar en los detalles que han significado derrotas con anterioridad, situación que a lo largo de este periodo de preparación han enfatizado.

“Ha sido complicado perder puntos por errores propios pero es parte del juego, la consigna es seguir trabajando, sabemos que de los errores se aprende, el ‘profe’ nos ha señalado errores puntuales en diversos sectores de la cancha para tratar de corregir y no queremos que nos sigan costando puntos”.

De igual forma, Arizala Hurtado indicó que los hidalguenses serán un buen examen para los felinos, pues la zaga defensiva ha estado en crecimiento constante.

“El partido pasado es una prueba de ello porque la defensa se mostró muy bien y eso nos fortalece, esperamos que la defensa siga mostrando esa madurez que posee y de mitad de cancha para arriba tratar de resolver lo más pronto posible para poder darle un mayor respiro a ellos en el fondo”.

Ante ello, el delantero indicó que “el partido hay que trabajarlo igual que siempre, no podemos perder nuestra filosofía de juego, Pachuca es un rival que juega bien al futbol y que deja jugar, hay que mantener la pelota en el piso, no desesperarnos y mantener la concentración y la paciencia, siendo un equipo compacto todo el partido”.

Asimismo, Franco Arizala externó que enfrentar a los Tuzos le dejará un sentimiento especial ya que “siempre voy a estar agradecido con Pachuca porque me dieron la oportunidad de venir a México y en cada oportunidad que he tenido lo he manifestado así, pero ya pasaron muchos años, ahora estoy acá otra vez; la idea es darlo todo y hacer lo mejor posible con esta institución, espero volver al gol y qué mejor que hacerlo ante este equipo”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!