A romper el maleficio en el Azteca

RELACIONADAS

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Chiapas Jaguar intentará sorprender al América en el Coloso de Santa Úrsula, feudo en el que no gana desde 2008

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Estacionado en la frontera de la Liguilla con 16 unidades (octava posición), el conjunto de Chiapas Jaguar intentará romper el maleficio que arrastra en las últimas campañas en el Estadio Azteca (17:00 horas) para sorprender a un América herido por las dos últimas derrotas sufridas en la presente campaña.

Aún con el sabor agridulce del empate cosechado ante Querétaro en casa (0-0), el plantel felino hace acopio de fuerzas para propiciar el ambiente ideal y apuntalar un resultado positivo en el Coloso de Santa Úrsula.

De momento, el técnico Ricardo Antonio La Volpe podrá contar con gran parte de su plantel, con la excepción del atacante Emiliano Armenteros, que arrastra problemas musculares, así como Julio Nava y Juan Insaurralde, si bien éste último ya tendrá el lunes el alta médica tras recuperarse de una pubalgia.

“Es uno de los partidos que se pueden calificar de fuertes. Nos medimos a un grande por tradición e historia. Y a este tipo de equipo que manejan jugadores internacional y más presupuesto, necesitas tiempo para poder tutearlos. Pero el equipo solo piensa en ganar, no concibo plantear los partidos de otra forma que no sea esa”, explicó.

Por su parte, en el seno de Coapa se han generado inesperadas dudas tras un mes errático. De hecho, el conjunto capitalino, tras firmar un excelente marca de 5 victorias y un balance goleador de 17-8 en las primeras siete semanas, pasa ahora por una ambivalente racha en sus últimos cuatro encuentros, en los que ha acumulado un triunfo y tres derrotas, con una cuota realizadora ciertamente negativa (4-6).

Una panorámica ideal para romper la racha adversa que acumula Chiapas de visita, ya que el último triunfo felino data del 24 de agosto de 2008 (2-3), gracias a los tanto de Andre Luiz, Adolfo Bautista e Itamar Batista.

En cualquier caso, el duelo promete goles, merced a la presencia de dos de las duplas más ofensivas de la competición: Darío Benedetto-Oribe Peralta (13 goles) y Silvio Romero-Avilés Hurtado (12 dianas).

El encuentro, previsto para las 17:00 horas en el Estadio Azteca, será dirigido arbitralmente por el colegiado Erick Yair Miranda Galindo, quien estará asistido por los jueces de línea Mario Jesús López Carrillo y José Ibrahim Martínez Chavarría, además de Diego Montaño Robles en calidad de cuarto árbitro.

MÁS RECIENTES

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

OTRAS PUBLICACIONES