A semifinales de la Copa MX, Chiapas vence a Tijuana

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Tijuana, B.C.- Chiapas Jaguar se instala en las semifinales de la Copa MX luego de vencer en calidad de visitante a los Xoloitzcuintles de Tijuana en duelo correspondiente a los Cuartos de Final disputado en la cancha del estadio Caliente.

Chiapas pronto mostró su ambición por querer llevarse la victoria y desde los primeros minutos puso en alerta máxima a los defensores caninos que con mucho esfuerzo pudieron evitar que el peligro creciera sobre su marco.

Por su parte, los locales quisieron atacar mediante largos trazos en el que pudieran ganar las espaldas de los defensores chiapanecos, sin embargo, la muralla defensiva estuvo más que atenta para que no hubiese contratiempos en el área Jaguar.

Cabe mencionar que cerca a la media hora de juego, el estratega felino ajustó su cuadro debido a la lesión de Bruno Pires y aunque pudo cubrir la ausencia con un zaguero, el timonel decidió mandar a Franco Arizala para incrementar las ocasiones de gol.

En el complemento el conjunto fronterizo trató de sorprender pero la figura de César Lozano apareció para evitar la caída del arco chiapaneco, el cual fue bien defendido por el cancerbero que arriesgo el físico, incluso propiciando que tuviera que ser sustituido por Carlos Trejo tras 65 minutos.

No obstante, previo al cambio Jaguar, el chileno Isaac Díaz lograría abrir el marcador luego de concretar por la vía penal, la cual él mismo conseguiría tras ser derribado en el área canina. Con el tanto, el chileno sumó su quinto tanto en la Copa MX para convertirse en nuevo líder de goleo del certamen.

Con el gol el cuadro de la selva tomó aún más confianza para manejar el esférico y a los 74 minutos volvió a facturar la superioridad; ahora sería el colombiano Andrés Andrade que con un disparo de media distancia lograría batir al portero canino que no pudo evitar el segundo tanto felino.

En la recta final del compromiso los Xolos se lanzaron al frente, encontrando la oportunidad de recortar distancias tras una pena máxima, pero para su mala fortuna Oliver Ortiz mandaría su envío al travesaño a los 80 minutos.

Para sellar el triunfo el arquero Carlos Trejo tendría una buena salida que impediría a los de la frontera acercarse en el marcador, pues el portero felino cerró a tiempo los espacios para que los locales no capitalizaran la última opción del cotejo.

De esta forma, Chiapas hace historia al calificar por primera vez a las semifinales de la Copa MX, donde enfrentará a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la cancha del estadio Omnilife.

Previamente, Jaguares recibirá a los Pumas en la cancha invicta del estadio Víctor Manuel Reyna el sábado 14 de marzo en punto de las 21:00 horas como parte de la décima fecha del Clausura 2015.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES