A siete días de huelga de hambre, piensan en crucificarse

0
456

Siete días llevan en huelga de hambre dos integrantes de la Coordinadora Comunista Proletaria Popular, integrada por cuatro organizaciones, que se encuentran en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

Noemí García García, representante de la Coordinadora dijo que Romeo Barra Espinosa y José Luis Gómez Pérez están en ayuno, por la demanda de la liberación de Juan Díaz Montejo, quien fue detenido al salir de una reunión en el Palacio de Gobierno el 7 de enero de este año.

Reveló que uno de los que mantienen el ayuno, Romeo está decidido a crucificarse en las próximas horas, para que la comunidad internacional inclusive conozca de la situación.

Asimismo, dijo que Romeo ha resentido los estragos de no consumir alimentos, desde los primeros días ha presentado dolores de cabeza y diarrea. Lo mismo José Luis, quien tiene 70 años de edad ha resentido dolores en los riñones.

Señaló que son prefabricados los delitos por los que se mantiene privado de su libertad a Juan Díaz Montejo, por atentado contra la paz y a la sociedad, lo cual se derivó de una movilización de transportistas que hubo en el municipio de La Trinitaria en 2014.

Dijo que han denunciado ante Derechos Humanos y ante la Secretaría General de Gobierno, pero no han sido atendidos.

Hizo un llamado a las autoridades para que atiendan su demanda, en tanto este martes se sumaron a la marcha de los trabajadores de salud por tratarse que cuando necesitan atención acuden a los hospitales y no encuentran medicamentos.

Sostuvo que durante el tiempo que llevan en huelga de hambre sus compañeros ninguna autoridad de salud se ha acercado a checarlos, por lo que están en riesgo de vida. / Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh