A través de foro, convoca PRI Chiapas aportar soluciones al campo

RELACIONADAS

Realizan foro “Desarrollo Agropecuario y Justicia para el Campo”.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas que dirige el senador Roberto Albores Gleason, llevó a cabo el foro “Desarrollo Agropecuario y Justicia para el Campo” a través de la Fundación Colosio, el ICADEP y Corriente Crítica.

En el marco de los encuentros que se desarrollan con el propósito de abordar desde una perspectiva crítica, temáticas relevantes para el desarrollo social, económico político y cultural para la entidad, el Revolucionario Institucional estableció un debate sobre la problemática del campo.

El encuentro desarrollado en el municipio de Cintalapa contó con la participación del Dr. Juan Carlos Martínez Alfaro y el Mtro. M.V.Z. Miguel Angel Acosta, quienes hablaron sobre los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero en la ganadería, la decadencia en la producción de maíz y la pertinencia de los programas sociales, frente a las necesidad de impulsar el desarrollo de los agricultores.

El Mtro. Acosta refirió esta problemática ante la creciente problación juvenil desinteresada en los temas del campo y la existencia de familias de varios miembros donde solamente una persona es la encargada de la manutención.

En este sentido se planteó la necesidad de generar una estrategia donde los agricultores sean parte de la industrialización de los productos para asegurar el retorno de los beneficios de la comercialización y no depender de grandes compañìas, así como la evaluación de los requerimientos de cada región para convocar a los habitantes a involucrarse en actividades que demanda su población.

Finalmente, los ponentes coincidieron en hacer un llamado para que sectores y organizaciones agropecuarias trabajen conjuntamente en la solución los problemas del campo y enfatizaron que se debena desarrollar programas para el campo que no subsidien la pobreza sino que reactiven la economía de los agricultores y sus familias.

El encuentro contó con la participación del presidente municipal de Cintalapa, Lic. Enrique Arreola, la secretaría general del Comité Directivo Estatal, dip. Patricia Gómez Marin, el presidente de Fundación Colosio Filial Chiapas, Lic. Victor Hugo Ruiz, el delegado nacional de Corriente Crítica, Lic. Oscar Ochoa, el presidente del ICADEP, Lic. Carlos Parada y el secretario técnico de Fundación Colosio Filial Chiapas, Mtro. Ángel Yuing Sánchez.

[print_gllr id=34432]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa realiza Foro con Mujeres.

Cintalapa.- Con el propósito de Concientizar a la población del proceso materno, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES