A través de la Escuela de PC se han profesionalizado a más de 19 mil 683 personas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Desde sus inicios, se ha preparado a 13,226 hombres y 6,457 mujeres en sus diversas ofertas educativas como cursos, curso-taller, diplomados y ciclos de conferencias.

Con la finalidad de fortalecer, consolidar y profesionalizar, mediante procesos de preparación y educación, las capacidades de las personas, empresas e instituciones, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, ha capacitado a más de 19 mil 683 personas.

De esta forma, desde sus inicios en el que abrió sus puertas al público, esta institución ha preparado a más de 19 mil 683 personas, de las cuales 6,457 han sido mujeres y 13,226 hombres, logrando así la formación y profesionalización en materia de protección civil.

Además, se ha capacitado a personal de distintas dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas donde se les imparte cursos como: Seguridad y emergencia escolar, Evacuación de inmuebles, Conformación de brigadas de protección civil, Curso de inducción a la protección civil, Prevención y combate de incendios y Primeros auxilios, Cabe destacar que esta institución, actualmente se ha visto fortalecida gracias a los lazos de colaboración pactados con la “Hermandad Latinoamericana de Bomberos” de Buenos Aires Argentina, con International Fire & Rescue Organizatión, de Escocia, así como especialistas de Estados Unidos y Francia quienes han llegado a esta entidad chiapaneca a fortalecer los conocimientos para construir un estado resiliente.

Cabe destacar que se cuenta con la Tecnicatura Superior Universitaria en Protección Civil la cual va profesionalizando a dos generaciones de alumnos y que en próximos meses estará lanzando la convocatoria para aceptar a nuevos estudiantes. Cabe destacar que dicha carrera ha cobrado mayor auge debido al gran interés de la población, principalmente jóvenes, por especializarse en salvaguardar la integridad física de la población, por lo que se reconoce el aporte de la sociedad chiapaneca por contribuir en la protección civil.

De esta manera, autoridades de la Escuela de Protección Civil, Campus Chiapas, piden a todas aquellas personas interesadas en ser partícipes de esta importante institución acudir a las oficinas de la Secretaría de Protección Civil, en el antiguo aeropuerto de Terán, o a las instalaciones de la escuela, en antiguo aeropuerto de Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, para que reciban de manera amplia y minuciosa la información sobre los planes de estudios y puedan sumarse a la población ya capacitada en materia de protección civil.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -