A través de puesto de auxilio se brinda atención a vacacionistas

MÁS HISTORIAS

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29...

A través de puestos de auxilio, se brinda orientación, atención mecánica, primeros auxilios y atención en materia de seguridad a los vacacionistas.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que con base en el Plan Específico Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017, se mantienen instalados más de 150 puestos de atención y vigilancia, en los 122 municipios de la entidad para proporcionar atención y puntual apoyo en caso de ser necesario.

En este sentido, destacó que durante la Semana Santa los Centros Turísticos del Estado reciben un promedio anual de más de un millón de turistas, por lo que actualmente 51 municipios ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 30 centros balnearios, 22 cascadas y ríos, 16 centros Eco turísticos, 06 haciendas y ex conventos, 13 lagos y lagunas, 08 grutas o cuevas y 16 zonas arqueológicas.

Por ello, García Moreno especificó que se realiza la instalación de más de 150 módulos de atención, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, con paramédicos, ambulancias, con servicio de atención de emergencias, activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y de prevención, donde se brindará asistencia e información con el fin de un apoyo inmediato en caso de presentar alguna eventualidad.

Así mismo, el auxilio vial continúa vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas, donde personal de diversas dependencias vigilará y brindará atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio.

Ante esta situación, el secretario de Protección Civil, una vez más, hace un llamado a todas las personas a extremar precauciones durante lo que resta de vacaciones, así también a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma hace un exhorto a la ciudadanía de no quedarse callada y alzar la voz en caso de observar que los conductores de camiones infringen las leyes de tránsito y vialidad, porque solo de trabajando de la mano, sociedad y gobierno, se logra fortalecer la prevención y autoprotección.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!