Aborta el paro del transporte en general, tras llegar acuerdos dirigentes y autoridades

RELACIONADAS

Aborta el paro de transporte público urbano y federal, de carga y de materiales que estaba programado para el jueves de esta semana, tras haber terminado la reunión entre dirigentes y autoridades del gobierno del estado, con resultados positivos, sostiene Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.

Tras salir de la reunión que sostuvieron con el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; la PGJE, SSyPC y la Secretaría de Transportes, con minuta firmada donde se establecen claramente las acciones que se deberán realizar a partir de este miércoles en contra del pirataje y para solucionar la problemática del sector, sostuvo que de entrada se harán reuniones de manera periódica para ir evaluando los resultados.

Sin embargo, se dejó en claro que de no haber cumplimiento a los acuerdos nos queda el recurso del paro del transporte, pero en la forma en que se llevó a cabo la reunión de este martes, tenemos confianza en que ahora si se cumplan, señaló.

Las reuniones de trabajo se realzarán a diario y la primera reunión de evaluación de los resultados se programó para el miércoles de la próxima semana.
Dijo que de esta manera se espera que se vaya acabando el pirataje, toda vez que hay un reclamo justo de la ciudadanía porque se mejore la calidad del servicio del transporte, pero esto no se puede dar si no hay condiciones, sino hay las garantías jurídicas para la inversión.

Sostuvo que los transportistas concesionados harán un esfuerzo para renovar alrededor de tres mil unidades, siempre y cuando se tenga firme el compromiso de la autoridad de ser garante de la seguridad de la inversión que se haría.

Nadie quiere poner en riesgo el patrimonio de sus hijos, ya que lo primero que dejan los transportistas en garantía por unidades nuevas es su casa, por eso se requiere de la autoridad que haga cumplir la ley.

Miranda Borraz reconoció que el cáncer del pirataje en el transporte será difícil de erradicar de la noche a la mañana, por lo que dejaron de manifiesto que si no actúan las autoridades lo tendrán que hacer los propios transportistas y harían responsables a las autoridades. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES