Acabar con la simulación en la licitación de la obra pública: ECIC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La simulación en la licitación de la obra pública ha sido una constante, no hay transparencia ni se democratiza en la economía en el sector, sostuvo Octavio Marina Alegría, presidente de la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción.

En entrevista luego de haber partido la tradicional Rosca con reporteros, aseguró que entre sus compañeros agremiados hay clamor que no logran conseguir obra pública pese haber participado en 20 concursos, cuando menos, lo cual da señales de cómo están las cosas.

Por eso están a la espera que en este 2016 se den los posibles cambios en el sector gubernamental de la obra pública, donde esperan sean para bien de la sociedad

Dijo que hay funcionarios que están detrás de algunas empresas constructoras, y esto es vox populi entre el gremio, pero la información de a quién y por cuánto les contratan, la manejan solo dependencias del gobierno. Por ello, urge un ejercicio real de transparencia, donde en los pasillos los propios constructores puedan decir que si bien no ganaron, pero concursaron a cavalidad.

Asimismo, sostuvo que las expectativas que tenían desde el sector público de infraestructura, que eran halagadoras, no se cumplieron, porque no se vio la cantidad de recursos anunciados para los dos últimos meses de 2015; tampoco se cumplió con la promesa del reparto equilibrado entre los constructores chiapanecos.

Lo importante es que el recurso que llegue se distribuya de manera equitativa, aunque sea en un porcentaje del 70% entre el empresariado chiapaneco, con lo cual se reactivaría la actividad económica en la entidad.

Marian Alegría sostuvo que están hartos de discursos mediáticos de funcionarios de gobiernos con que vienen grandes inversiones para la obra pública, cuando en los hechos no se da de tal manera, por lo que ahora que están unidos las cámaras, colegios y asociaciones esperan poder hacer frente para que pseudos funcionarios se autorepartan las obras.

De igual manera, hizo un llamado a los presidentes municipales a que se evite la rapiña en cuanto a la obra pública, para que no se repita lo que han heredado muchos ahora de construcciones a medias o no realizadas pero sí cobradas, incluidas en el gasto ejercido.

Por otro lado, en cuanto a la alza del Dólar frente al peso mexicano sostuvo que por fortuna en materia de infraestructura México es productor de materia prima, salvo tipos de super estructuras que vienen de fuera. Pero en Chiapas para la obra pública seguramente no impactará en los precios cuantificados. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -