Acompaña Rutilio Escandón al presidente AMLO en reunión de evaluación del Tramo 1 del Tren Maya

• El gobernador resaltó la importancia de seguir sumando esfuerzos para consolidar de este proyecto que potencializará la economía, el comercio y el turismo

RELACIONADAS

•          Sostuvo que el Tren Maya despliega en localidades cercanas a su ruta, beneficios de programas de Bienestar y acciones de vivienda, salud, educación e Internet

•          Refrendó el compromiso de Chiapas de hacer todo lo que le corresponde para que el Tramo 1 del Tren Maya, concluya conforme a los planes establecidos

En las instalaciones de la delegación estatal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de evaluación de del Tramo 1 Palenque-Escárcega, del Tren Maya, una obra que traerá mayor derrama económica y empleos para Chiapas.

Durante este encuentro, en el que participaron autoridades federales y estatales, el mandatario chiapaneco refrendó que seguirá sumando esfuerzos a fin de avanzar con pasos firmes en la consolidación de este proyecto visionario, estratégico e integral, que además de hacer justicia social y abonar al bienestar de los pueblos, potencializará las actividades sociales, económicas y turísticas.

Al resaltar el compromiso del presidente López Obrador de impulsar el Tren Maya, el cual, dijo, será uno de los mejores transportes ferroviarios del mundo con tecnología de última generación para garantizar la seguridad, eficiencia y comodidad de los usuarios, Escandón Cadenas reconoció que, en las localidades cercanas a su ruta, también despliega grandes beneficios a través de los programas de Bienestar y acciones en materia de vivienda, salud, educación e Internet, entre otras.

“Con todos los magnos proyectos que llevan a cabo en este gobierno de la Cuarta Transformación está resurgiendo el Sureste. Se está cumpliendo con el compromiso de construir un país donde todas las regiones crezcan en condiciones de igualdad. Tengan certeza de que Chiapas va a hacer todo lo que le corresponde para que el Tramo 1 del Tren Maya concluya en tiempo y forma”, apuntó.

En tanto, el presidente López Obrador expresó que ante el abandono que sufría la región Sureste, ahora se trabaja en diferentes proyectos para que resurja y tenga mayor desarrollo y crecimiento económico que impacten a nivel regional y nacional, como es la construcción del Tren Maya, la cual, aseguró, supervisa de manera personal con la finalidad de que se dé cumplimiento a la normatividad para que sea una obra segura, funcional y de calidad.

Por ello, resaltó que se ha privilegiado el cuidado de los recursos naturales y la recuperación y conservación del patrimonio histórico y arqueológico que existe en esta zona maya; asimismo, agregó que el Tren Maya es parte de la consolidación de un sistema de comunicación ferroviaria que contempla los proyectos de rehabilitación del tren que recorrerá desde Ixtepec en el Istmo de Oaxaca a Ciudad Hidalgo, en la frontera de Chiapas con Guatemala; y del Tren que recorrerá de Coatzacoalcos a Palenque.

A esta reunión también asistieron: el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director general del Fonatur, Javier May Rodríguez, así como empresarias y empresarios inversores del Tren Maya.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES