Actualiza IMSS Chiapas a coordinadoras de asistentes médicas

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Con el objetivo de mantener los estándares de calidad en la atención y mejorar la calidez en el trato a los derechohabientes en los dos niveles de atención médica que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, el organismo llevó a cabo los días 8 y 9 de octubre el curso de Actualización a Coordinadoras de Asistentes Médicas en Primer y Segundo Nivel de Atención Médica.

Maria Antonia Vázquez Guzmán, coordinadora delegacional de Asistentes Médicas del IMSS Chiapas, informó que el objetivo de esta capacitación es fortalecer al actuar diario de las coordinadoras de asistentes médicas sobre la responsabilidad en los procesos de primer y segundo nivel, en los que interviene el personal a su cargo para brindar una atención oportuna y de calidad a la población derechohabiente.

Amplió que la Delegación Chiapas del Seguro Social cuenta con una plantilla de 261trabajadoras con categoría de asistentes médicas y nueve coordinadoras de área, distribuidas en las unidades médicas familiares (UMF), hospitales generales de zona (HGZ) y de subzona (HGSZ) del instituto en la entidad.

Destacó que se espera que esta preparación sea retransmitida por parte de las coordinadoras de manera descendentes hacia el personal a su cargo.

Puntualizó que las coordinadoras de asistentes médicas del Seguro Social se ocupan de organizar y distribuir el personal a su cargo, supervisan la participación del personal en procesos de atención, asesoran y participan en cursos de capacitación, apoyan en la orientación a los derechohabientes.

Resuelven problemas que pudieran presentar los usuarios para recibir atención, elaboran roles de descanso a que tiene derecho los trabajadores dentro de su jornada y elaboran informes de sus actividades y del personal a su cargo.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES