lunes, octubre 3, 2022

Acuerdan normalistas y organizaciones mantenerse en contra del examen para plazas docentes

RELACIONADAS

El Consejo de Escuelas Normales del Estado de Chiapas respaldado por diferentes organizaciones sociales y campesinas y el una ala del magisterio, la CNTE, continuará en la posición de solicitar plazas docentes de manera automática, sin tener que pasar un examen de evaluación.

Así lo acordaron este domingo en la asamblea estatal popular de Chiapas que se llevó a cabo en el salón de usos y culturas indígenas de la escuela normal rural mactumactza.

Durante la asambles participaron las organizaciones OCEZ, Casa del Pueblo, MOCRI CNPA MN, FNLS, CENECH, FPR, UJRM y la CNTE.

Como parte de los acuerdos asume como presidente del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Juan Daniel de la Torre Vázquez.

Asimismo, realizar una marcha el 26 abril, a partir de las 09:00 horas, saliendo de las instalaciones de este plantel educativo hasta el zócalo capitalino.

En tanto, una comisión estudiantil viajará para participar el día 26 de abril en la marcha programada en la ciudad de México.

Se dejó en claro que el CENECH no aceptará la aplicación del examen de evaluacion que implemente el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y el Servicio Profesional Docente, para la adjudicación de plazas docentes, así como en los diferentes niveles educativos para medir la capacidad y la calidad de los docentes en servicio.
Asimismo, acordaron que realizarán actividades regionales, mitines y hasta realizar pintas en la cede del Instituto Nacional de Evaluación. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Localiza FGE a 68 personas durante el mes de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de octubre 2022.- Durante el mes de septiembre del presente año, la Fiscalía General del...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES