Acuerdan SOPyC y comunidades retirar topes de carretera SCLC-Comitán

MÁS HISTORIAS

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...

En Chiapas defenderemos la esperanza el próximo 6 de junio: MORENA

El delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Molina Velasco señaló que el próximo 6 de junio...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de salud

• Respecto a la entidad, la cobertura potencial a la población adulta mayor lleva un avance del 74 por...

– Se resuelven los históricos conflictos en la zona por la colocación arbitraria de topes y se coadyuva para el desarrollo de la zona
– Serán sustituidos por modernos sistemas de reducción de velocidad.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la modernización a la carretera San Cristobal-Comitán, el Gobierno del estado a travez de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) acordó con comunidades aledañas a la vía, retirar la totalidad de los topes que habían colocado sobre la zona de rodamiento y sustituirlos por modernos sistemas de reducción de velocidad.

Al respecto el titular de la SOPyC, explicó que los acuerdos son una evidencia de la buena relación que existe entre el órgano constructor estatal y las comunidades de Chiapas, que trabajan de la mano empleando a la obra pública como palanca de desarrollo para las regiones de la entidad.

Dijo que actualmente se tiene un avance superior al 70 por ciento en el retiro de los topes que arbitrariamente algunas comunidades habían colocado sobre la zona de rodamiento de la carretera modernizada.

Explicó que las comunidades argumentaron que los topes improvisados pretendían reducir los factores de riesgo por la alta velocidad con que circulaban los automóviles en la zona, aunque reconocieron que crecían las molestias y tiempos de viaje.

En este sentido, se acordó retirar la totalidad de los topes y sustituirlos, donde fuera necesario de acuerdo a las normativas en materia, por un moderno sistema de reducción de velocidad amable con el tránsito local y seguro para los habitantes de comunidades cercanas a la carretera.

Estos dispositivos permitirán disminuir la velocidad de los usuarios al paso por los poblados y lugares de cruce de los habitantes asentados a lo largo de esta importante vía, permitiendo que el tránsito sea cómodo para los usuarios y seguro para los habitantes de las localidades de la zona.

El sistema de reducción de velocidad incluye señaléctica vertical previa, con señalamiento preventivos, informativos y restrictivos, así como señalamiento horizontal conteniendo franjas de diferentes dimensiones en colores blanco y amarillo, además de rampas de asfalto de cinco centímetros de altura y una extensión superior a los tres metros.

De esta manera se resuelven los históricos conflictos en la zona por la colocación arbitraria de topes y se coadyuva para el desarrollo de la zona, privilegiando el tránsito de turismo, comercio y circulación local en la carretera modernizada.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!