Acuerdo de Morena CNTE es meramente electorero y pierde la visión de Estado AMLO: Nueva Alianza

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

Andrés Manuel López Obrador estaría perdiendo la visión de Estado, con su alianza y compromisos que ha asumido con le CNTE para el caso particular de Oaxaca, señaló el dirigente del partido político Nueva Alianza en Chiapas, Rosendo Galíndez Martínez.

Reconoció que todos los aspirantes a ocupar espacios públicos y los políticos puedern armar alianzas y establecer compromisos, pero con una visión respecto a lo que representa el proyecto de gobierno que hay que inducir.

Sin embargo, lo criticable del pacto de AMLO con la CNTE es que reelega lo que implica la visión de Estado, la cual debe de poner por delante los intereses y los derechos de todos los mexicanos, dándole prioridad a lo que implique el sector educativo.

Destacó que querer desde hoy prometer parte de lo que debe siempre preservar el Estado Mexicano, le parece más que una situación de proyecto político es un interés netamente electorero muy personalizado que abandona parte central de lo que debe concebirse como una visión de Estado de alguien que quiere ocupar la Presidencia de la República.

En tanto, enfático dijo que independientemente que hay fallas administrativos en la reforma educativa nadie puede negar, de cualquier sector que sea, una aspiración que toda la población en el universo ha planteado de ir buscando niveles de calidad en la educación.

Lo que puede ser anómalo es el hecho de que haya compromisos que en eras de un proyecto electorero abandonen un enfoque de esta naturaleza y sobre todo mutilen lo que puede representar el derecho de un magistrado a ejercer su poder como Estado Mexicano.

En resumen, la alianza de Morena con la CNTE refleja meramente un interés electorero que de otra situación.

Galíndez Martínez sostuvo que la rectoría de la educación en los estados limitan, por lo que debe irse revisando poco a poco, porque también no ha cumplido en términos administrativo y lo que debe llevarse como pasos cuidadosos rumbo a la calidad de la educación.

Ningún país, ningún mexicano puede negar el hecho de todos tener una aspiración a tener una educación de calidad en términos que seamos un país que logre tener esos parámetros para tener mejores profesionistas altamente competitivos.

Por otro lado, en cuanto a la determinación de la SEP de que egresados de cualquier universidad puedan participar en los procesos de evaluación para obtener plazas docentes, el dirigente de Nueva Alianza, que proviene del normalismo, sostuvo que solamente no se deben descuidar los perfiles.

No se le debe negar el derecho a ser docente a alguien que tenga el perfil para poder dar una asignatura. Por ejemplo quienes dominan las ciencias exactas bien pueder desarrollarse frente a grupo e ir mejorando el método de la enseñanza, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!