Acuerdos hacen del PRI partido moderno y en evolución permanente

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

· Militancia, base fundamental de su cohesión interna

· Incorporación ciudadana, sin abdicar al ideario

Con la aprobación de las adecuaciones a la estructura organizativa del Partido Revolucionario Institucional, nos fortaleceremos como una institución moderna, evolucionada y al servicio de la sociedad, en donde los militantes son la base fundamental de nuestra cohesión interna, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera, al hacer una evaluación de los amplios alcances de los acuerdos alcanzados el sábado pasado en la XXXV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.

En esa reunión los priistas definieron como el reto más ambicioso, y sin abdicar de su ideario, la incorporación, cuando así se considere conveniente, de candidatos simpatizantes surgidos de la sociedad, como una forma de modernización política, inclusión y adaptación a las nuevas formas de participación ciudadana.

El líder nacional de los priistas resaltó además que con el acuerdo autorizado por los integrantes del CPN para garantizar la paridad de género en los procesos electivos, hay piso parejo para asegurar el acceso a diputaciones locales, presidencias municipales y a las planillas de los ayuntamientos, sin simulaciones y en igualdad de circunstancias para todas las priistas.

En este punto, el sonorense recordó que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien impulsó esta trascendental decisión, que posteriormente –votada por todas las fuerzas políticas– se convirtió en ley.

Otra parte relevante de los acuerdos alcanzados el sábado pasado, apuntó, fue el relativo a establecer las medidas pertinentes y los filtros adecuados que protejan al partido de la infiltración de la delincuencia. Ello nos permitirá, agregó, generar la confianza en la ciudadanía como el partido de la legalidad, que marca una diferencia cualitativa con otros partidos.

Se trata de blindar al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos, en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales locales que habrán de celebrarse durante los siguientes comicios.

Otro punto relevante fue la autorización para emitir la convocatoria para los 12 procesos electorales donde habrá relevo de gobernador, y las intermedias de Baja California.

Por último, Manlio Fabio Beltrones se refirió a la política de alianzas electorales que llevará a cabo el PRI, la cual, dijo, deberá sustentarse en una agenda política y un proyecto de gobierno sólido y con rumbo bien definido, de tal forma que éstas guarden la coherencia ideológica y programática, y que los candidatos se comprometan con ellas, a fin de que con el voto ciudadano, la oferta política se transforme en gobiernos de calidad.

Queremos que nuestro partido, concluyó, no nada más sea de la Revolución, sino de la evolución permanente, el de mayor antigüedad, pero el más moderno hoy en día.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -