Adaptan la CyT a empresas de chiapas, para mayor productividad y rentabilidad

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La ciencia y la tecnología se adapta para las empresas de Chiapas, tal es el caso de una florería, que es de un emprendedor de origen zinacanteco, utiliza una fórmula para incrementar la vida útil de las rosas, sostuvo Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del Sector Privado.

Reveló que utilizando unos químicos se ha logrado que las rosas puedan durar tres días más, lo que implica incrementar la productividad y la rentabilidad de la empresa.

No solo las grandes empresas pueden tener acceso a la ciencia y la tecnología en beneficio de su economía, sino también las micros. Lo importante es que tengamos conciencia que la ciencia y la tecnología puede aplicarse a cualquier negocio.

Anotó que es más costoso no tener acceso a la ciencia y la tecnología. El no ser competitivo es más costoso que ser competitivo, por lo que a través del CIESEM se apoyan entre 12 y 14 proyectos al mes, dirigidos a la economía productiva. Se trata de diferentes proyectos de investigación.

Reveló que para junio de este año empezarán un programa de verano, cuando recibirán a un promedio de 100 investigadores de diferentes partes del país que van a venir a insertar a diferentes proyectos de investigación de empresas chiapanecas.

Con el evento se espera impulsar fuertemente la investigación científica y aplicada en el estado.

Vázquez Constantino dijo que en lo que ya se viene realizando mes a mes se tiene resultados positivos, por lo que las personas que ya han sido beneficiadas vuelven apuntarse para tener más participación en ese tipo de programas.

Enfático dijo que cualquier persona puede tener acceso a la ciencia y la tecnología, en tanto en el CIESEM están dispuestos apoyar e impulsar este tipo de proyectos en todos los sectores.

Ahora mismo desarrollan proyectos de la realidad aumentada, inteligencia artificial, redes neuronales, aplicación de nuevos compuestos químicos, biofertilizantes y otros. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -