Advierten que se le da poder a la iglesia con el tema del matrimonio igualitario

RELACIONADAS

*Tere Campos anuncia el V Besotón, como acto de protesta.

Tere Campos, del Capítulo IV todo sobre Lesvianas, anunció el V Besotón, que se llevará a cabo el 24 de septiembre, como un acto de protesta frente al Congreso del Estado, donde cerrarán con un beso al grito de si nos vuelven acosar nos volvemos a besar.

La idea es evidenciar que no se ha permitido avanzar en el marco del derecho y se le está dando a la iglesia mucho más poder para que actúen, con el tema del matrimonio igualitariom, olvidando las leyes de reforma de 1860. Parece que la iglesia nuevamente está entrando al poder.

Dijo que se sienten agraviados como sector de parte del Congreso, debido a que no se ha homologado el Código Civil, pese al pronunciamiento del presidente de la República para dar paso al matrimonio igualitario.

Indicó que este tema es una lucha que necesitan ganar porque se requiere el reconocimiento de derechos como de obligaciones, tal como se da entre matrimonio de heterosexuales. Sin embargo, hasta ahora no se la legislado este tema en Chiapas.

Anotó que si los legisladores verdaderamente quieren cumplir con su trabajo deben tomar en cuenta que en la comunidadad LGBTTI son ciudadanas y ciudadanos que pagan impuestos y por lo mismo deben ser tratados con los mismos derechos que les dan las obligaciones con las que cumplen.

No obstante, asegura que mantienen esperanzas de que sean los tribunales federales los que resuelvan a favor para que se logre este beneficio en Chiapas.

En tanto, sostuvo que como Capítulo IV no se van a pronunciar en contra de lo que hacen los grupos eclesiales, porque creen que el Estado laico debe imperar. No obstante, consideran un agravio también de parte de los diputados porque debió notificarle a la iglesia católica abstenerse de violentar el derecho constitucional, toda vez que la Carta Magna señala que los jerarcas o sacerdotes no tienen derecho a estar azusando a la sociedad para ponerla en contra de otro grupo en vez de poner en práctica el amor hacia el prójimo.

Destacó que ellos como comunidad lésvico gay pugnan por una unión civil, un contrato que les permita darle certeza y seguridad social a la pareja del mismo sexo, en tanto la adopción es otra cosa sobre todo que no se puede hablar del derecho del niño, cuando finalmente estos seres los procrearon los heterosexuales quienes los abandonaron y dejaron sin hogar.

Sostuvo que las parejas del mismo sexo lo que optan es darle un hogar a esos niños, y en su caso es madre de un varón, en tanto su pareja es madre de una varón y una niña, por lo que entre ámbas forman una familia diversa que necesita ser reconocida de manera social, y ser respetada.

En Chiapas las familias están integradas por la abuela, la tía, hermana e hija. No son familia tradicional ni natural como lo llaman los grupos eclesiásticos. Respeto la familia tradicional que vende la iglesia, pero en la realidad la familia de la que parte la misma iglesia es una familia disfuncional, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa realiza Foro con Mujeres.

Cintalapa.- Con el propósito de Concientizar a la población del proceso materno, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES