Aeronave oficial traslada a paciente con problemas obstétricos, de Ocosingo a Tuxtla Gutiérrez

• Se informo que, en Chiapas, de 2018 a la fecha, se han realizado más de 4 mil 40 operaciones aéreas para atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud

RELACIONADAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que a través de una aeronave oficial se llevó a cabo el traslado de una paciente con problemas obstétricos, desde la región de la Selva en el municipio de Ocosingo a Tuxtla Gutiérrez, para brindarle atención médica especializada y oportuna.

Subrayó que de 2018 a la fecha se han realizado más de 4 mil 40 operaciones a través de las aeronaves oficiales con el objetivo de atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

Exhortó a las personas a que en caso de algún problema de salud o accidente, se comuniquen al número 911 para recibir el apoyo de las autoridades a través de las aeronaves.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario expuso que en las últimas horas se liquidaron ocho incendios y este jueves Chiapas amaneció con cero incendios; sin embargo, se registran 283 puntos de calor, que se monitorean para impedir afectaciones al medio ambiente y a la población.

Respecto a la tercera ola de calor, precisó que continuarán las altas temperaturas, incluso mayores a 40 grados, por eso reiteró el llamado a atender recomendaciones preventivas de cuidado de la salud, sobre todo no exponerse por largos periodos al sol, a fin de evitar un golpe de calor o cualquier afectación al organismo.

Dio a conocer que pronto se reactivará la temporada de lluvias, que de acuerdo con el pronóstico meteorológico será muy intensa, por lo que convocó a extremar precauciones.

Escandón Cadenas agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, y a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por hacer causa común a favor de la salvaguarda de la población ante los incendios y ahora con la presencia de lluvias.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo

Después de casi 7 Años, así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo. Seguimos...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES