Afecta la salud abuso en el consumo de alimentos chatarra, advierte especialista del IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

La comida chatarra se considera muy dañina para la salud debido a que carece de nutrientes, el abuso de la misma produce enfermedades del corazón, caries, celulitis, por el alto contenido de grasas eleva el colesterol.

La especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rosa Hernández Cueto, detalló que una comida saludable debe contener fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo, de lo contrario serán sensibles a enfermedades.

Una ingesta considerable de comida basura como hamburguesas con queso, papas fritas o frituras de maíz, bebida azucarada y postres, contienen muchas calorías que requerirán de mucho ejercicio físico para quemarlos.

En el caso de los niños que consumen estos productos llegan a presentar problemas de nutrición, afectando su desarrollo adecuado, reflejando repercusiones psicológicas, por verlas en televisión con una publicidad engañosa, creando un desplazamiento a las comidas sanas que cualquier infante necesita.

Al consumir estos alimentos con bajo beneficio para el ser humano de forma cotidiana las consecuencias pueden ser irreversibles o hasta lamentables, debido a los malos hábitos aplicados en la modernidad, ya que es más fácil y práctico conseguir los alimentos chatarra.

Recomendó no consumir productos congelados para la preparación en microondas y bebidas gaseosas considerados productos chatarra por el alto contenido de conservadores, en cambio dijo que el tomate o lechuga fresca son verduras saludables por el contenido de vitaminas y fibra.

Muchas personas consumen este tipo de comidas por la sencillez en su elaboración, pero sometida habitualmente a procesos industriales, algunos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga, su precio relativamente barata, cómoda para ingerir o tiene gran diversidad de sabores.

Mencionó que este tipo de comida es muy saturada en sal, la cual es un adictivo natural que al consumirla en exceso provoca daños a algunos órganos del cuerpo, así como las bebidas que desarrollan diabetes mellitus por la exageración de azúcares al incrementar el índice de masa corporal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -