Agradece PT solidaridad de los partidos políticos nacionales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El coordinador estatal del Partido del Trabajo en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López, expresó su agradecimiento a los partidos nacionales PRI, PAN, PRD, Morena; PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista, quienes se solidarizaron en momentos en que se encuentra en proceso preventivo de la cancelación de su registro, y pidieron al INE permitirle competir en condiciones de equidad en las elecciones de Chiapas que se realizará este próximo 19 de julio.

El representante del PT en la entidad se mostró agradecido ante la postura que asumieron los representantes partidistas ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el saliente presidente de la Comisión de Fiscalización, el consejero Benito Nacif, quien ofreció que habrá flexibilidad para que en esa campaña y otras que pudieran surgir de anularse alguna elección y cuenten con instrumentos para mantener en la medida de lo posible la equidad en la contienda.

Vázquez López dijo tener conocimiento que los partidos políticos mencionados con registro nacional, demandaron al INE un trato igualitario al Partido del Trabajo, ya que el proceso aun no ha concluido y por tanto, tampoco se puede decir que el PT perdió el registro al alcanzar 2.99 por ciento en los cómputos distritales, pues falta la resolución del tribunal electoral federal.

Dijo que el debate comenzó cuando el representante del partido del Trabajo ante el INE, Pedro Vázquez calificó la medida de anticonstitucional. Ello, surgió la diferencia entre entrs los partidos, sobre las rutas a seguir, siendo el PRI quien respaldó la intervención preventiva del partido, pero sin “lastimar” al PT mientras otros consideraron excesivo el inicio del proceso de liquidación.

Jorge Carlos Marín, representante del PRI, expresó su “temor de pedirle al INE que deje de aplicar la ley, de crear un estado de acepción de cómo aplicar la ley”, pero coincidió con sus colegas en que hay una situación excepcional con respecto a Chiapas, y por eso propuso poner condiciones precisas del modo de la intervención, para garantizar que pueda ejercer sus recursos en la elección del 19 de Julio próximo.

Mencionó que por su parte Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, expresó que con estas medidas el PT no tiene los mismos derechos que los otros y el partido puede adquirir créditos y la respuesta de los consejeros electorales fue que no.

Mientras que el panista Francisco Garate calificó de prematura esta intervención, porque una intervención de quiebra mercantil implica amarrar totalmente las manos a los petistas. Planteó entonces que los auditores del PT lleven este proceso en lo que se define si se pierde o mantiene el registro.

Horacio Duarte, representante de MORENA, expresó su solidaridad y criticó que se ponga un umbral tan bajo, de 3 por ciento, a los partidos pequeños para mantener su registro.

Berlín Rodríguez, representante del Partido Encuentro Social, señaló que el PT en un “partido con todas la de la ley” y propuso darle trato en igualdad de condiciones “y no pretenderíamos hacer leña del árbol caído”.

Pidió darle un trato decoroso, igualitario y sin limitar la participación de dicho partido en la elección de Chiapas, porque en las condiciones actuales no puede participar de manera equitativa.

Esas fueron las expresiones de los representantes de los partidos nacionales, dijo el dirigente de los petistas en la entidad Mario Humberto Vázquez López, y agregó que con estas muestras de solidaridad nos anima a trabajar con mayor fortaleza en este próximo proceso de elección local para nombrar a los diputados locales y miembros de ayuntamientos municipales, concluyó. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -