Agremiados de la OCEZ-CNPA alzan la voz

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

No descartan comenzar con una serie de manifestaciones si sus demandas no son cumplidas.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Integrantes de la Organización CAMPESINA Emiliano Zapata OCEZ CNPA FOSICH del municipio de Cintalapa, dieron a conocer que a casi un año de haber entregado de manera voluntaria sus unidades moto-taxis, solo han recibido engaños por parte de la Secretaria del Transporte.

Indicaron que como cada grupo organizado, solicitaron haca más de un año la solicitud a la Secretaria del Transporte respetando los lineamientos necesarios, siendo respetuosos de las leyes y reglamentos.

Sin embargo, fue la misma Secretaria del Transporte, quienes les solicitó que dispusieran y entregaran los moto-taxis, a lo que ellos accedieron porque les indicaron a través del funcionario de esta secretaria Rubén Álvarez Solar, que realizarían un estudio de factibilidad de transporte (moto-taxi) la cual fue aprobada y Cintalapa apoyada para 150 unidades, sin embargo, no les otorgar dichos permisos, ni les entregan las unidades.

Indicaron a través de un documento, que la organización tiene más de cinco mil agremiados en esta zona de Cintalapa y que siempre han estado por la vía de la paz y la concordia, sin embargo, no descartan comenzar con una serie de manifestaciones si sus demandas no son cumplidas.

Finalmente, solicitaron al gobierno del estado y a la Secretaria de Gobierno, que respeten la minuta de trabajo firmada el pasado 14 de octubre en las oficinas de la subsecretaria de gobierno región II valle zoque en donde acordaron no molestar a las unidades de esta organización.

“Le hacemos saber que nuestro grupo está en la mejor disposición de entablar el diálogo para llegar a una pronta solución de lo contrario al no ser atendidos tocaríamos las puertas necesarias hasta que se nos escuche ya como nuestra organización sabe hacerlo” indico Javier Jiménez miembro de esta organización.

Integrantes de la organización OCEZ CNPA FOSICH, estuvieron realizando presión a las autoridades durante dos días, realizando concentración en la salida Cintalapa–Tuxtla Gutiérrez para buscar acercamiento con el gobierno. / MARCOS RAMOS

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES