Aguantan insolación, pacientes del SS en UMF 25 de Tuxtla

RELACIONADAS

Los derechohabientes del Seguro Social tienen que aguantar insolación, además del malestar de salud que padecen, para poder recibir consulta médica en la Unidad Médica Familiar número 25 de Tuxtla Gutiérrez, debido a que el edificio sigue cerrado por representar un riesgo, luego de los daños que sufrieron las estructuras con el sismo del 17 de diciembre de 2015.

Los pacientes menores, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores aguatan la espera para poder pasar a consultas hasta más de dos horas bajo carpas instaladas en la parte posterior del edificio, por lo que a eso de la una de la tarde se puede apreciar el desgaste físico y hasta estado depresivo que presentan algunos enfermos.

Por las condiciones malas de la obra pública que fue inaugurada hace poco más de tres años, los servicios de consulta externa, farmacia, afiliación, subsidios y vacunación, entre otros se dan en el área de estacionamiento.

El propio personal de enfermería y médico del IMSS viene trabajando en condiciones difíciles, también resistiendo los reflejos de los rayos del sol a la intemperie, pero aseguran que tienen que atender porque los pacientes no dejan de llegar.

Desde el momento en que vienen trabajando en estas condiciones en la UMF número 25 del Seguro Social, desde diciembre del año pasado, se han suspendido las citas médicas controladas, solamente se les dice a los pacientes que cumpliendo el mes regresen para que reciban consulta nuevamente, por lo que no son atendidos por el mismo médico. Así, el que ahora atiende desconoce el tratamiento que traía el paciente, por lo que tiene que preguntarle al enfermo qué le dieron anteriormente.

Cabe anotar que este inmueble que ahora presenta fallas en su construcción y por lo que cual está aislado para evitar riesgos, desde su construcción inicial se dijo que estaba mal hecha.

La construcción se dio durante el gobierno de Pablo Salazar, pero estuvo abandonada durante casi todo el sexenio de Juan Sabines Guerrero, y fue hasta el 31 de octubre de 2012 cuando vino el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa a inaugurarla.

Se trata de una obra que tuvo una inversión cercana a 200 millones de pesos, que puso el Seguro Social. Tiene varios consultorios. Servicios de imagenología, todo lo que tiene que ver con Rayos X y de odontología. Tiene área de urgencias y servicio de laboratorio. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES