Ahora hay que cuidar y gastar mejor los recursos: Zoé Robledo

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Luego del anuncio de la derogación de la tenencia vehicular, el Senador de Chiapas sostuvo que el segundo paso será invertir en más y mejor transporte público

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, consideró que la derogación de la tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2016 es positiva porque representa un respiro para los bolsillos de las familias chiapanecas, pero ésta medida debe ser considerada un primer paso para el uso eficiente de los recursos públicos.

“El anuncio hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello se celebra porque parte de una demanda ciudadana de muchos años y aunque representa una menor recaudación para el estado, la derogación debe ser considerada un primer paso para cuidar y gastar mejor los recursos. Un primer paso para dejar atrás los gastos superfluos y emprender una campaña de cero tolerancia a la corrupción.”

El legislador chiapaneco sostuvo que con los ajustes correspondientes se puede juntar una buena bolsa que vaya más allá de la eliminación de un impuesto y que sirva para mejorar y ampliar la cobertura del transporte público.

“La mayoría de la gente utiliza el transporte público y es a ellos a quienes hay que brindar un mejor servicio. En una democracia como la nuestra se debe aspirar siempre no a que los pobres adquieran vehículos, sino a que cada vez más ricos utilicen el servicio público.”

Robledo indicó que una mayor inversión en el sector de autotransporte no sólo democratizará un servicio primario y de vital importancia para las ciudades, sino que, con el tiempo, también se abonará a la reducción de contaminantes en el medio ambiente.

“Por eso insisto en que a la eliminación de la tenencia vehicular habría que sumársele un manejo más eficiente y transparente de los recursos públicos y un claro esquema de inversión en el transporte. Qué bueno que se cumple con una promesa de campaña y qué bueno, también, que haya sido la propia ciudadanía la que impulsara el tema.”

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES