Al confirmarse el registro del PT a nivel nacional, en Chiapas se van a refundar

0
642

Tras lograr conservar su registro como partido nacional, con los resultados de las elecciones de Aguas Calientes del domingo 6 de diciembre, el PT en Chiapas caminará hacia una refundación en el estado, aseguró el dirigente estatal Mario Humberto Vázquez López.

Dijo que el 20 de este mes se instalarán en consejo político para reorientar el rumbo del partido con toda la información que tienen y la que va a llegar en el transcurso de estos días, a efecto de poder revisar en dónde están funcionando y donde no las estructuras del partido.

Van a reconsiderar su relación con el Poder y se meterán a la dinámica de una gestoría permanente con los grupos para ir consolidando las fuerzas, solidarizarse a todos los movimientos de izquierda, incluso con la nueva Constituyente Ciudadana Popular, encabezada por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera y promovida desde Chiapas, y sobre todo cuidadano la unidad de la izquierda nacional para ser competitivos en 2018.

Asimismo, se plantean poder reformas los esatutos del PT a efecto de tener mayor apertura hacia los diferentes grupos de trabajo, reordenar el discurso y el rumbo como partido político, atender a los diversos sectores y abrirse a la autocrítica profunda para que en enero de 2016 hacer la revisión de fondo de todos los elementos antes mencionados.

Sostuvo que el equipo coordinador estatal, de dirección del Partido del Trabajo, incluido el comisionado político nacional, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, se proponen la refundación para salir fortalecidos.

En cuanto al registro estatal del PT, sostuvo que todavía hay algunos elementos por impugnar, lo cual harán en su momento ante las instancias correspondientes; hay actas que no fueron contabilizadas, casillas siniestradas donde no fueron considerados una gran cantidad de votos para este partido.

Vázquez López dijo a la militancia petista que se mantuvo en crisis por la decisión del INE de querer desaparecerlos como partido político, que ahora es un hecho que se mantiene el registro y hay que reorganizarse. / Cosme Vázquez /ASICh