Alcalde de Berriozábal desmiente información mal intencionada

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

· Realizan Trabajos en el Parque Central y un Grupo Minoritario se Opone

Berriozábal. El Presidente Municipal de Berriozábal Reynaldo David Mancilla López calificó como una acción sin fundamentos y de intereses políticos luego que sus funcionarios municipales fueran privados de su libertad, por un grupo minoritario encabezado por el señor Lucas Pérez Gómez.

El alcalde argumento que dentro de las actividades de remodelación del Parque Central que lleva a cabo el municipio de Berriozábal , el ayuntamiento realizó en días pasados reuniones con representantes de comerciantes ambulantes de la cabecera municipal y con líderes de comerciantes de plantas de las comunidades de Amendu, Cuchumbac, Tierra y Libertad y Vista Hermosa, los cuales fueron atendidos en el palacio municipal ahí el edil escucho a cada uno de los representantes de los vendedores, respetando sus usos y costumbres en el marco del respeto, quienes acordaron de manera unánime, que se ubicarían en las calles a un costado del parque, en la calle central entre av. central y 1° norte, 1° norte entre calle central y la 1° poniente y 1° poniente entre 1° norte y av. Central a partir del día 28 de noviembre.

“Toda la planeación para efectuar los trabajos de rehabilitación del parque lo hemos platicado directamente con la ciudadanía y con los comerciantes que venden sobre la periferia para no afectarlos y ver que los trabajos se realicen en tiempo y forma, asimismo el Ayuntamiento Municipal de Berriozábal les brindo facilidades como la instalación de servicios públicos, baños portátiles, un moto recolector de basura, un pipa que solventará agua potable, apoyo de los elementos de seguridad pública y vialidad y en los próximos días se les dotará de Paraguas Grandes a todos los vendedores con el fin de garantizarles mayor comodidad y seguridad a donde fueron reubicados temporalmente tanto los comerciantes como la ciudadanía que realiza sus compras cotidianas” aclaro el alcalde.

Sin embargo un grupo minoritario mal intencionado de 30 personas de la comunidad de Vista Hermosa liderados por el C. Lucas Pérez Gómez, quien con una postura negativa y renuente inicio el desorden, privando de la libertad de manera violenta a personal del H. ayuntamiento de Berriozábal, entre ellos la Síndico Municipal, el Secretario Municipal, el director de la Policía Municipal, el Contralor Municipal y 2 personas, más quienes se encontraban por las calles del parque central, además fueron despojados de sus pertenencias, como celulares y su calzado y fueron trasladados a la comunidad de Vista Hermosa violando sus derechos humanos y privándolos de su libertad, acción que el Ayuntamiento municipal reprobó categóricamente y tomará cartas en el asunto ante tal chantaje.

El pasado 28 de noviembre se iniciaron los trabajos de rehabilitación del parque por lo que en común acuerdo se les informo a los dos sectores que representan el comercio en el municipio , además en entrevista Mancilla López mencionó que se están realizando gestiones muy importantes dentro de la administración actual, mencionando que debido a la falta de espacios de libre comercio, prevé que en los próximos meses se inicien los trabajos de la construcción de un importante mercado que tendrá una inversión aproximada de 60 millones de pesos, acción que acabará con el ambulantaje y le dará un mejor rostro al centro de la cabecera municipal porque ya no habrá comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que en días pasados en la comunidad de Vista Hermosa el C. Lucas Pérez Gómez y un grupo de personas, detuvieron a tres elementos de la fiscalía del Estado quienes realizaban su trabajo, los cuales fueron detenidos con violencia y fueron amenazados que si no se les dejaban realizar sus ventas de abono de montaña y orquídeas, que son productos ilegales realizarían actos de violencia en el municipio.

“Estamos trabajando mucho para tener un Berriozábal prospero, siempre poniendo por delante la seguridad de nuestros ciudadanos berriozabalences, este Ayuntamiento esta gestionando importantes obras en el sector salud, educación, y estamos trabajando en el reordenamiento de nuestro bello municipio y no vamos a dejar de trabajar por intereses políticos de grupos minoritarios, que no están de acuerdo con el desarrollo del municipio” Finalizo Reynaldo David Mancilla.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -