Enrique Arreola Moguel, exhorta a la participación ciudadana para avanzar en seguridad pública

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. “La participación ciudadana es fundamental para que podamos avanzar en el tema de seguridad pública, por lo que estoy convencido que entre sociedad y gobierno, podemos consolidar acciones para vivir en paz y armonía”.

Así lo aseguró este lunes el presidente municipal, Enrique Arreola Moguel, al presidir e instalar la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Publica ante la asistencia de representantes de los tres órdenes de gobierno.

Reconoció que la seguridad es un tema que hoy preocupa a los diversos sectores de Cintalapa, por ello; a través de este órgano colegiado se establecieron estrategias contundentes para ocuparse de acciones concretas.

El alcalde, Kike Arreola, sostuvo que la ciudadanía juega un papel imprescindible en el gobierno municipal, pues con sus aportaciones y propuestas en materia de seguridad pública dijo que se pueden combatir los actos delictivos.

Expuso que la cultura de la denuncia, es un tema al que se la ha puesto especial atención ya que al fomentarlo entre los habitantes, permitirá que las autoridades actúen más rápido y se obtengan resultados positivos.

La prevención del delito es un asunto del cual diseñamos un plan de trabajo “lo haremos con la finalidad de que los niños, adolescentes y adultos no sean susceptibles a caer en manos de algún tipo de delito”.

Insistió en el exhortó a la ciudadanía, a que se sume al plan institucional del Ayuntamiento de Cintalapa ya que se tendrá un parámetro real de las denuncias para favorecer las respuestas a través de las corporaciones policiacas.

Dijo que en el 066 se puede solicitar auxilio o denunciar alguna irregularidad en seguridad pública de manera directa, acudiendo a la presidencia o llamando a su número móvil 968-103-29-20 y serán atendidos de manera personal.

En esta primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Publica, precisó que quedó muy claro el compromiso de las autoridades municipales, estatales y federales para prevenir y combatir la delincuencia.

Se refirió específicamente al interés del Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Policía Especializada, Transito del Estado y Policía Municipal, quienes asistieron a la reunión.

Arreola Moguel, indicó que la seguridad es un tema prioritario en el gobierno y le preocupa el sentir de la población por los hechos ocurridos en últimos días, por ello; enfatizó que no claudicará para trabajar responsablemente en este rubro.

Destacó que se pondrá mano firme en seguridad pública hasta que se logre restablecer la tranquilidad a beneficio de todas las familias cintalapanecas, pero para lograrlo recordó que es importante la participación de todos.

Lamentó por otra parte, que recibió a la policía municipal con una sola patrulla en buen estado, pero con esfuerzos y poco presupuesto se habilitaron otras cuatro, logrando poner en operaciones cinco patrullas en todo el municipio.

Apuntó que por fortuna, recibió en días pasados cuatro moto patrullas de parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), las cuales se suman a las acciones junto con el compromiso de los policías municipales y los policías de proximidad.

Cabe señalar que a esta importante sesión de seguridad también asistieron el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles-Zoque Herminio Chanona Pérez y el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES