Alejandra Alfaro reconoce acciones de prevención de la Presidenta del DIF Chiapas

MÁS HISTORIAS

Carlos Esponda expresó el reconocimiento a todos los docentes de Cintalapa

Educar es la mejor herramienta de transformación social y ese compromiso siempre lo han tenido las maestras y maestros,...

La incorporación de corrientes políticas fortalece al mejor proyecto de Cintalapa; Luz María Palacios

CINTALAPA.- Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestaron su respaldo a...

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...

Cintalapa Chiapas. Enero del 2016.- La Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón declaró que este Organismo está preparado para apoyar a la población vulnerable en caso de presentarse alguna contingencia.

Al mismo tiempo, reconoció las acciones de la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco después de la inauguración del Programa de Capacitación y Manejo de Refugios Temporales a DIF municipales.

Indicó que el esfuerzo de las instituciones es fundamental para las tareas de ayuda a la población civil, pues en momentos de auxilio por un fenómeno natural se debe actuar de manera responsable y oportuna.

“Creo que esta capacitación que hoy nos brindaron nos permite tener una visión clara de cómo responder y estar preparados con refugios temporales, por lo que el DIF Cintalapa refrenda su compromiso con este programa”.

Durante el evento realizado en la Escuela Nacional de Protección Civil, Alejandra Alfaro Chacón, también felicitó a nombre del Ayuntamiento de Cintalapa al Gobierno del Estado por estas acciones de prevención.

Y es que con la presencia de las 122 Presidentas y Directoras de DIF municipales, la titular en Chiapas de este Organismo Público, Leticia Coello, inauguró la capacitación.

Uno de los objetivos, fue capacitar a las instituciones municipales ante cualquier fenómeno de la naturaleza para que a través de un trabajo coordinado con dependencias se beneficien a los sectores más desprotegidos.

En este curso impartido por la Secretaria Estatal de Protección Civil, se logró establecer las primeras bases para que cada municipio cuente con un plan de emergencia y el DIF Cintalapa es el primero en sumarse al programa.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!