Alerta amarilla ante posible lluvias intensas por disturbio tropical: PC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Disturbio tropical podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas; PC mantiene monitoreo constante por este fenómeno

• Se han activado los Centros Regionales de Protección Civil y los más 4 mil comités de prevención para reducir riesgos en la entidad

Debido al disturbio tropical localizado al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec, con probabilidad de un 70 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activan la alerta amarilla ante posibles lluvias intensas, por lo que se mantiene un monitoreo constante y se implementan las medidas preventivas.

Cabe destacar que el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), mantiene en alerta amarilla las zonas Frailesca, Sierra Mariscal, Istmo – Costa y Soconusco con probabilidad de lluvias intensas, desde 75 hasta 150 milímetros; mientras que para el resto de la entidad, la alerta es verde ante lluvias muy fuertes que podrían ser de 50 a 75 milímetros.

Ante esta situación, autoridades de Protección Civil informaron que ya se ha alertado a los Centros Regionales de Protección Civil para estar preparados por los efectos de este fenómeno hidrometeorológico, por lo que los refugios temporales están listos en caso de que las condiciones lo ameriten.

Así mismo, se han activado los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, de los 122 municipios de la entidad, para reforzar los trabajos de prevención; además que en trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua se mantiene la vigilancia permanente de la evolución de dicho disturbio tropical.

Por esta razón, piden estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Así también a no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

En el caso de vientos fuertes, fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

En este tenor, se exhorta a la población a mantenerse informados y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 066 para su pronta atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -