Alimentación balanceada y ejercicio para mantener la salud: especialista del IMSS

RELACIONADAS

Ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita, por lo que se debe consumir de todos los grupos en cada una de las tres comidas principales del día.

Los cereales integrales son la principal fuente de hidratos de carbono y energía, leguminosas y alimentos de origen animal proporcionan proteínas, mencionó La especialista en nutrición clínica de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rosa María Hernández Cueto.

Explicó que la alimentación correcta de una semana es empezar el lunes con una taza de café con leche, charales en salsa verde con nopalitos, 1 pieza de fruta fresca, dos tortillas de maíz.

El martes incluir una taza de leche, tostadas de maíz horneadas con ensalada de atún a la mexicana; miércoles un vaso de licuado con fruta fresca, omellete de claras de huevo; jueves yogurth natural, salpicón de res, todo esto en porción de dos piezas.

El viernes dos enchiladas verdes rellenas de pollo, un plato de cocktel de frutas; sábado yogurt natural, queso panela asado en salsa verde con calabacitas; domingo pechuga de pollo con verduras asadas y dos tortillas.

Todas estas prácticas se encuentran en el plato del buen comer, pero se debe complementar con ejercicio físico como movimiento corporal repetitivo y estructurado, para mantener, mejorar y recuperar su estado de salud.

Si usted tiene antecedentes de dolor en el pecho, desprendimiento de retina, pie diabético, asma, acuda previamente con su médico para su valoración y dieta de acuerdo a su padecimiento.

Recomendó que para iniciar su plan de ejercicio debe usar ropa cómoda y calzado adecuado, programado en ocho semanas que abarcan dentro de la primera a la segunda una intensidad ligera por tres días de 15 a 20 minutos, en la tres y cuatro debe ser moderado aumentando un poco el tiempo de 25 a 30 minutos.

En la semana cinco y seis continúa moderado de 4 a 5 días por 30 o 35 minutos, la séptima y octava el ejercicio ya es intenso durante los mismos días de 35 a 40 minutos, aunque la capacidad de ejercicio consiste en el esfuerzo que cada quien realiza, considerando las faces como el calentamiento para preparar el cuerpo, lo fundamental que consiste en la fase óptima para realizar el ejercicio, por último la recuperación que abarca disminución y retorno a la calma de la actividad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Protección Civil y el Colegio de Ingenieros Civiles trabajan en la profesionalización y generación de conocimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de julio de 2024.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES