Alumnos del CBTIS 169 exponen proyectos de física

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Alumnos de 5º semestre de Laboratorio Clínico y Programación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #169, expusieron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas, (CEBECH) “Emilio Rabasa Estebanell” proyectos de física II.

Así lo dio a conocer José Domingo Meza Cruz, encargado de la academia de físico-matemático en el citado plantel, al decir que alumnos de las mencionadas especialidades, expusieron sus proyectos que los jóvenes están realizando guiados por un tema en específico, como por ejemplo hablar de principios de Pascal, (el principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los líquidos.)

Explicó el catedrático que la mecánica de esta exposición se basa en tres formas, definición, medio ambiente y transversalidad.

Definir la aplicación a la vida cotidiana, sin olvidar el cuidado de la naturaleza y que lo expliquen en inglés, ya que la idea es que los jóvenes aprendan de varias formas a manejar el tema que les toque exponer.

Cabe mencionar que una vez que los muchachos terminaron sus trabajos, lo video-grabaron y lo subieron a internet (YouTube), posteriormente le entregan la liga al catedrático para que los evalúe y de ahí puedan obtener ellos una calificación, toda vez que este tipo de actividades las marca la reforma integral media superior.

“Yo espero que reflejen lo aprendido, ya que a inicio de semestre se les dio un tema, empezaron a trabajar y hoy exponen lo que captaron en los seis meses, que no solo se queden con la parte teórica y que todos los temas tienen una aplicación a la vida diaria en cada uno de nosotros, ya que a lo largo de toda nuestra existencia en cualquier momento ocupamos las matemáticas y la física y es ahí la parte importante de este tipo de trabajos con los alumnos” señaló. / MARCOS RAMOS

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES