Amaga la CNC con tomar carreteras para exigir la entrega de insumos para el cultivo de maíz

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Por falta de cumplimiento de las dependencias federales y estatales en cuanto a la entrega de insumos al campo chiapaneco, la CNC en el estado de Chiapas, anunció que en próximas fechas miles de campesinos realizarán movilizaciones.

El dirigente estatal de esta organización campesina, José Odilón Ruíz Sánchez aseguró que esto es un acuerdo del congreso estatal que realizaron con cientos de campesinos, con miras al congreso nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Nayarit.

Con los diversos líderes regionales se acordó que tomarán carreteras y las dependencias SAGARPA y Secretaría del Campo, con el fin que sean atendidas las demandas que aún persisten por miles de campesinos de Chiapas.

Hemos sido pacientes ante las autoridades respetando los acuerdos y minutas, pero vemos que no se ha cumplido, es por ellos que estamos por definir la fecha para la gran movilización, donde se espera que participemos más de 30 mil campesinos.

Inclusive, dijo que los municipios más retirados de la capital también participarán con las acciones de toma de carreteras, para que tengan eco ante las autoridades.

Señaló que como CNC siempre han sido aliados de las autoridades tanto federal y estatal, pero no pueden permitir que los estén marginando con los apoyos, por lo que como medida de presión harán acciones similares a las que han recurrido otras organizaciones de izquierdas.

Los campesinos ya estamos decididos a realizar esta movilización porque ya se llegaron los tiempo y los insumos no han llegado a los productores. Solo hemos entregado en el estado al rededor de un 50%, y en realidad nos faltan muchos campesinos que no se les ha entregado ni una bolsa de fertilizante.

Explicó que los cultivos ya está en un proceso, por lo que es necesario la aplicación de los químicos. Si no se realizan, en Chiapas no habrá producción en este año y las familias no contarán con sustento alimentario.

Tenemos la demanda de más de cien mil campesinos que no se les ha a tendido con sus demandas, puntualizó . / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -