Amagan con irse a paro ténico las empresas de Chiapas

RELACIONADAS

*Presionarán para que se resuelva el tema de la reforma educativa

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas dio a conocer que a partir de la próxima semana, las empresas adheridas a este organismo iniciarán un paro técnico como medida de presión al gobierno federal y estatal para que resuelva el conflicto magisterial, toda vez que a casi 3 meses de marchas, plantones, bloqueos carreteros y tomás de plazas comerciales, han resentido perdidas millonarias.

Unidos, este martes hicieron el pronunciamiento ante los acontecimientos sociales, políticos y económicos en Chiapas.

En conferencia de prensa en voz de David Zamora Rincón, presidente del CCE anunciaron que ante los adeudos que el gobierno tiene con grupos empresariales ya se encuentran en una situación económica crítica, por lo que van a un “paro técnico”.

Advirtieron que se podría generar despidos masivos, y de no ver los resultados deseados comenzaría el cierre de empresas ante la imposibilidad de pagar salarios completos, prestaciones, pago de cuota al IMSS e INFONAVIT.

De no resolverse la situació se procederá a realizar el cierre general de comercios y empresas.

Anotaron que será unas 80 o 100 empresas chiapanecas las que se irán a paro técnico, es decir, parar labores de común acuerdo entre la parte patronal y laboral.

Los representantes de los empresarios e industriales hicieron un llamado enérgico al Ejecutivo federal para que gire instrucciones a los secretarios de Gobernación y de Educacion, para que de manera urgente asuman su responsabilidad y tomen acciones concretas y con resultados positivos, para la aplicación de una ley porque no puede estar sobre el supremo derecho de cuidar la vida y el bien de los mexicanos.

El paro magisterial en Chiapas solo ha traído la falta de recurso, concentración de la derrama económica en pocas empresas y falta de oportunidad de trabajo, por lo que piden que se aplique el estado de derecho.

Demandaron voluntad política para resolver los problemas que le competen al Estado; restablecer el estado de derecho para que todo ciudadano que viva o esté de paso en Chiapas goce su derecho constitucional para transitar por la entidad sin que sea retenido, obstruida su circulación o sea víctima de cobro de cuota o peaje alguno.

Por último, plantean se otorguen beneficios fiscales a todos los contribuyentes con domicilio fiscal en Chiapas. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum cerrará campaña este domingo 26 de mayo en Chiapas

En las instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, la candidata presidencial dará un mensaje para agradecer al...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES