Amenazan con movilizarse porque no bajan recursos para unidades y distritos de riego

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Más de 16 mil campesinos de la Unión de Ejidos Emiliano zapata pertenecientes a San Gregorio, Chamic, Rio Blanco, Cuxtepequez, Suchiate y más de cuarenta unidades de riego, amenazan con movilizarse con diferentes acciones que afectaría la paz y la tranquilidad social que se vive en la entidad.

Así lo dieron a conocer los representantes de la unión de ejidos Emiliano Zapata, Cruz López Duran y Ángel Díaz Ríos, ambos representantes de las unidades y distritos de riegos de Tapachula.

La secretaria del campo a cargo de José Antonio Aguilar Bodegas, no han realizado el pago correspondiente a los ejercicios de rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de distritos de riegos.

Aseguran que según las autoridades únicamente han radicado recursos por la cantidad de $777, 331. 52, a la cuenta del FOFAE, quedando pendiente por radicar la cantidad de 35, 668,510.31. Por lo anterior dijeron los denunciantes, consideramos que es de suma importancia sean radicados los recursos que están pendientes ya que la federación nos está solicitando el cabal cumplimiento al acuerdo de coordinación, toda vez que de acuerdo a las cláusulas del mismo se debió cerrarse el 31 de enero de este año ya que de no cumplirse estará en riesgo la firma del convenio 2015.

Ante esta situación, la Secretaría del Campo responsabiliza a la Secretaría de Hacienda que representa Juana María de Coos León, porque situación que debilita la economía de más de 16 mil campesinos en el estado de Chiapas.

Por tal motivo, los representantes de las unidades y distritos de riego, de la unión de ejidos Emiliano zapata, piden la urgente intervención del gobernador del estado ya que de lo contrario al no cumplirse el compromiso de la secretaria del campo y de la secretaria de hacienda se podría generar graves problemas sociales.

Indican que no se ha cumplido el convenio para el ejercicio 2015, en los diferentes distritos y unidades de riego en el estado, lo que impactaría en gran medida la producción y la economía del campo, por lo que los campesinos están dispuestos y obligados a tomar serias acciones como medida de presión para que la misma secretaria del campo, la secretaria de hacienda y el mismo sistema de gobierno le den solución a las demandas. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -