Ana Laura Romero apertura ventanilla de SINIIGA en Jiquipilas

RELACIONADAS

· Beneficiará a los ganaderos del municipio al acercar este servicio hasta ellos

· Se realizarán trámites gratuitos de registro y actualización de UPP’s

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, realizó este miércoles la apertura de la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) en las instalaciones de la alcaldía, acción con la cual se benefician directamente al sector ganadero a quienes se acerca este servicio para la realización gratuita de los trámites de registro y actualización de Unidades de Producción Pecuaria (UPP).

Ante ganaderos de la cabecera municipal y diferentes localidades, Romero Basurto expuso que desde que asumió el cargo que ostenta ha velado por buscar y llevar beneficios a todos los sectores del municipio para contribuir en su desarrollo y bienestar, siendo el campo uno de los más importantes al ser una de las fuentes de ingreso con mayor impacto para las familias jiquipiltecas.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que “en seis meses de trabajo hemos realizado importantes acciones para el sector, aún falta mucho por hacer pero seguiremos trabajando con el mismo ánimo para nuestra gente jiquipilteca, muchos años pasaron para concretar esta ventanilla en Jiquipilas y hoy es una realidad, es momento que ahora todos hagan uso de este sistema, acudan a nuestra presidencia, en donde serán atendidos y guiados para efectos de sus trámites“.

Ana Romero destacó que como parte de las acciones que desarrollan a través de la Dirección del Campo y gracias a la suma de esfuerzos y trabajo en equipo con las dependencias federales y estatales pudieron concretar este compromiso con la ciudadanía y además llevar beneficios directos a 70 productores de Jiquipilas y a más de cuatro mil 500 cabezas de ganado como parte de la campaña de brucelosis y tuberculósis bovina .

Por su parte, Pedro Velasco Marina, Jefe de la Ventanillas SINIIGA, expuso que el que los ganaderos del municipio cuenten con este servicio incide en que ellos ahorren tiempo y dinero en la realización de sus trámites con el que podrán acceder a apoyos y beneficios de los diferentes programas ante los que se puede gestionar recursos en lo concerniente al tema agrícola.

En agradecimiento por acercar los servicios del SINIIGA al municipio, Gilberto Clemente, Comisariado Ejidal de Sinaloa, dijo que “nuestra presidenta municipal es una mujer de palabra y agradecemos que hoy está cumpliendo con el compromiso que en algún momento hizo con todos nosotros, razón por la cual estamos agradecidos porque nos beneficiará directamente a quienes hacemos uso de este sistema”.

Antes de concluir el acto, la alcaldesa jiquipilteca, integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios presentes realizaron el corte del listón de las ventanilla del SINIIGA la cual operará de lunes a viernes con horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde bajo la responsabilidad de personal capacitado en la materia.

Asimismo, Ana Laura Romero realizó la entrega de las UPP actualizada a Rodolfo Cruz Camacho y Gilberto Cruz Clemente, como muestra del trabajo que se realizará con la ventanilla SINIIGA en Jiquipilas.

Asistieron también a este evento Manuel de Jesús Cruz Camacho, Síndico Municipal; Benjamín Marín Liévano, Director del Campo y Desarrollo Social; Carlos Cal y Mayor Zárate, Presidente de la Asociación Ganadera Local y Eduardo Rubio Sánchez, Presidente de la Asociación Ganadera Especializada de Productores de Leche.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES