Ana Laura Romero Basurto comprometida en fortalecer la seguridad de su municipio

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

• Esto permitirá disminuir la incidencia delictiva en Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas. Después de la firma de convenio de Mando Único que sostuvo el Gobernador del Estado con los presidentes municipales, la Alcaldesa municipal de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el diputado local por el Distrito XIV Fidel Álvarez Toledo y los presidentes de Ocozocoautla, Cintalapa y Berriozábal.

Ahí la alcaldesa reconoció las acciones que realiza el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, por mantener encima de colores partidistas la seguridad de los chiapanecos, por ello se trabaja día con día para contar con una policía más capacitada, mejor equipada y con mejores sueldos.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, comento que brindara todo el apoyo para que el programa de Mando Único se fortalezca y se efectué de manera correcta, para que la ciudadanía de la Región Valle Zoque este tranquila, por lo que constantemente brindarán capacitación a policías.

Asimismo, reconoció que gracias a la aplicación del Mando Único Policial se han obtenido resultados positivos en la materia, muestra de ello es que por segundo año consecutivo, Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país.

Romero Basurto, dejó en claro que por parte de la actual administración, existe plena disposición para apoyar a la policía municipal, esto permitirá disminuir la incidencia delictiva.

Finalmente menciono que en su administración se emprenderán acciones como: cursos de capacitación a los cuerpos policiacos, reuniones de evaluación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exámenes de control de confianza y acreditación; resultado de ello, permitirá la disminución de los delitos de robo de vehículo, a casa habitación y el asalto en vía pública o comercio.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES