Ana Laura Romero Basurto Toma Protesta como Presidenta Municipal de Jiquipilas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

En jiquipilas el Crecimiento Económico se Traducirá en Bienestar Social

· Betancourt Esponda invito al nuevo gobierno a refrendar cada día su legitimidad con los jiquipiltecos.

Jiquipilas, Chiapas.- En un ambiente de fiesta, cientos de personas fueron testigos de la toma de protesta de Ana Laura Romero Basurto como presidenta municipal de Jiquipilas, Chiapas, para el periodo 2015-2018, el evento se realizó en las instalaciones de la Organización Jiquipilas, la cual fue declarada como recinto oficial, contando con la presencia de Jorge Alberto Betancourt Esponda director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en representación del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello.

Luego de rendir su protesta de ley, la presidenta municipal Ana Laura Romero Basurto, tomó protesta a los integrantes de su Cabildo para enseguida dirigir unas palabras a la concurrencia.

Jiquipiltecos, por segunda vez en la vida política, económica y social de Jiquipilas, ha recaído en manos de una mujer la alta y honrosa responsabilidad de dirigir los destinos del municipio, hicimos historia juntos y sabré responder a su confianza con total entrega, consciente que la sociedad reclama honestidad, transparencia, austeridad, eficiencia, integridad, liderazgo, solidaridad, seguridad, crecimiento económico y justicia, manifestó.

“Se los dije como candidata, se los reafirmó ahora como Presidenta Municipal, “no los voy a abandonar, yo no les voy a fallar, hoy damos el primer paso de muchos hacia adelante, de un largo camino que habremos de recorrer juntos, estoy aquí como mujer y como madre de familia para servir primero y ante todo para quienes viven la pobreza. , estoy aquí para ganarme la confianza de los Jiquipiltecos, que no la han pasado bien, pero no pierden la fe en un futuro mejor para sus familias”, destacó.

Tengo la firme convicción de hacer de nuestro gobierno, uno que trabaje mano a mano con la sociedad civil organizada, que trabaje mano a mano con los hombres y mujeres de palabra y corazón, con los jóvenes innovadores, quienes hoy más que nunca vienen con todo para conquistar el mundo que hemos construido para ellos, para que la riqueza de los Jiquipiltecos prevalezca más allá de la gestión de la que hoy soy responsable, los invito a escribir juntos la historia que queremos dejarle a Jiquipilas.

Romero Basurto reiteró su compromiso con el pueblo de jiquipilas, argumentando que que el crecimiento económico se traducirá en bienestar social y que la actuación del gobierno municipal que ahora representa del periodo 2015 – 2018 se traducirá en orden con una buena administración pública, pero “sobre todo” en transparencia, honestidad, modernidad y agilidad en los servicios.

Se comprometió además a mejorar los servicios públicos, como el agua potable, drenaje, alumbrado, seguridad y vialidad urbana así como llevar más infraestructura educativa, en salud en la cabecera municipal como en colonias, ejidos y rancherías, pero sobre más apoyo a las zonas rurales, sin olvidarnos de la mujer, la juventud, mujeres y hombres de la tercera edad y con discapacidad, especialmente para quienes se encuentran en situación vulnerable reciban de este gobierno municipal, soluciones, apoyo solidario y el lado humano de las instituciones”.

Además refrendo su compromiso de gestionar recursos para ser invertidos en proyectos productivos que incentiven el desarrollo del campo, en rublos como la ganadería y la agricultura, los cuales permitan el desarrollo económico, la creación de empleos y aseguró que su gobierno cumplirá los compromisos asumidos durante su campaña electoral.

Por su parte Jorge Alberto Betancourt Esponda en su intervención declaró que en Jiquipilas se escribe una nueva página, destacando que se sentía digno en representar al amigo de todos los chiapanecos el Licenciado Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas.

Asimismo mencionó “ la trascendencia de mujeres y hombres se refleja en la importancia de sus actos. Son los hechos y los resultados los que definen y forman al ser humano, desde la congruencia que da el pensar, decir y hacer lo mismo. No tengo dudas que éste próximo gobierno lo definirán sus acciones y sus logros, cuyos resultados serán el bienestar y desarrollo de sus habitantes”.

Concluyó diciendo, Ciudadana Presidenta Municipal Constitucional, Síndico y Regidores, previa toma de protesta han asumido la responsabilidad de refrendar cada día la legitimidad que les dieron en las urnas los habitantes de jiquipilas quienes creyeron en su proyecto, el Gobierno de la República del Licenciado Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Licenciado Manuel Velasco Coello están con ustedes.

En el acto estuvieron presentes políticos, empresarios, funcionarios y regidores tanto de esta administración municipal, como de la administración saliente encabezados por el ex alcalde Joel Ovando Damián, así como Eduardo Velázquez Hernández en representación del Secretario de Educación, el Subsecretario de la delegación II Valle Zoque Herminio Fernando Chanona Pérez, Manuel de Torre representante del secretario del campo José Antonio Aguilar Bodegas y el Coronel del 100 batallón de Infantería Rafael robles García entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES