Ana Laura Romero impulsara a mujeres con proyectos de hortalizas

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. La Presidenta de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, a través del Sistema DIF Municipal que preside Isabel Basurto Robles, pondrán en marcha proyectos de hortalizas para beneficiar a mujeres de escasos recursos económicos de nuestro Municipio.

Otra opción de apoyo para los bolsillos de las mujeres jiquipiltecas es la generación de auto empleos y es la estrategia que plantea la alcaldesa Romero Basurto con la creación de huertos, con la finalidad de que las mujeres se auto empleen con su micro empresa vendiendo productos naturales.

Isabel Basurto Robles, Presidenta del DIF aseguró “en pasados días se ha puesto a prueba en nuestras instalaciones estos proyectos de hortalizas, todo ello con el propósito de fomentar la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos, autoconsumo y a exportación de estos”.

Por tal razón, Basurto Robles dio a conocer que la institución conformará los paquetes y organizará cursos para poder capacitar a las mujeres y puedan ser beneficiadas con este proyecto, el cual desde sus hogares podrán apoyar a sus parejas también.

Añadió que estarán muy al pendiente de dar un seguimiento a estos proyectos para que las mujeres puedan no sólo consumir el producto dado por la cosecha, y de igual manera puedan vender su producto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES