Ana Laura Romero instala el Consejo de Seguridad Pública Municipal en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. En la sala de cabildo del ayuntamiento municipal declarado recinto oficial, Ana Laura Romero Basurto presidenta municipal de Jiquipilas, realizó la instalación y primera sesión del consejo municipal de seguridad pública, esto con la finalidad de dar cumplimiento a la constitución política de los estados unidos mexicanos y al Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Chiapas.

El consejo municipal de Jiquipilas que trabajará durante el periodo 2015-2018 quedó de la siguiente manera como consejero del comité de participación ciudadana Iber Aguilar López, Villerman Cabrera Domínguez secretario ejecutivo de consejo de seguridad, Ángel de Jesús López Hernández, y como presidente del consejo municipal de seguridad pública la alcaldesa municipal.

Con esta asamblea ya conformada, se llevaran a cabo estrategias políticas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Por su parte Alember de León Domínguez delegado regional del Consejo de Seguridad Pública mencionó, “hablar de seguridad pública es un tema conocido por todos nosotros, hoy es un día muy importante para todos los jiquipiltecos, el día que debemos de tomar la batuta y organizarnos con la autoridad municipal en materia de seguridad”.

Asimismo auguró “brindaremos el respaldo a toda la ciudadanía Jiquipilteca, la cual exige una policía y corporaciones eficaces y capaces de realizar sus funciones, por lo que hoy inicia nuestro compromiso con ellos como nos lo ha exhortado nuestro ejecutivo del estado Manuel Velasco Coello, sirviendo y salvaguardando la integridad de los chiapanecos, es por ello que exhortó ordenen a sus integrantes de sus corporaciones conducirse con responsabilidad en sus actividades”.

Por su parte la Alcaldesa expreso “realmente es muy importante la instalación de este consejo para trabajar en conjunto tanto el gobierno estatal, municipal así como con el mando único y así llevar a cabo la prevención del delito la cual años atrás ha venido lastimando a nuestra sociedad, destacó que la seguridad es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, motivo por el cual ella y quienes integran ambos organismos deben participar para ajustar las políticas públicas a la realidad que viven”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -