Ana Laura Romero signa convenio con IESCH a favor de la educación en Jiquipilas

RELACIONADAS

Beneficiarán a 50 jóvenes con becas universitarias que incidan en su formación profesional
Para la alcaldesa es de gran interés darle relevancia al tema educativo
Jiquipilas, Chiapas.- Con el objetivo de apoyar la educación superior de los jóvenes estudiantes de Jiquipilas a través de la gestión de becas académicas, la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto signó este martes un convenio de colaboración con las autoridades educativas del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) Campus Cintalapa.

Dicho convenio fue firmado por la alcaldesa Romero Basurto y la Directora General de la Universidad Salazar Narváez en Cintalapa, Claudia Pimentel Villalpa en las instalaciones de la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, iniciando con ello un proceso para beneficiar a un total de 50 jóvenes que hayan concluido satisfactoriamente la preparatoria y deseen estudiar una de las carreras que oferta dicha universidad.

Durante el acto, la mandataria reconoció el nivel académico y competitivo de dicha universidad al indicar que para la población estudiantil de Jiquipilas este acercamiento interinstitucional será de gran beneficio e importancia.

“Es de gran interés para mí darle relevancia al tema educativo en esta administración, hoy más que nunca estoy segura que hay que tratar de incentivar a los jóvenes para que desarrollen una carrera universitaria y con este tipo de convenios con instituciones educativas es posible, gracias al interés de las autoridades de la Universidad Salazar Narváez por hacernos parte de su quehacer con estas becas de las que nos hacen partícipe y que estoy segura serán bien aprovechadas”, expresó la alcaldesa en su mensaje.

En el mismo sentido, Ana Laura Romero expuso que gracias al acercamiento que el Ayuntamiento de Jiquipilas ha tenido con diferentes instituciones de educación superior les ha brindado la oportunidad de coadyuvar en el fortalecimiento de la educación en el Municipio, con acciones de promoción y ofertando carreras universitarias que puedan ser del interés de jóvenes que deseen continuar con su preparación académica.

Por su parte, la directiva del IESCH agradeció a la alcaldesa y su cuerpo edilicio la disponibilidad para concretar este importante convenio con el cual beneficiarán a 50 jóvenes de la Cabecera Municipal y las diferentes localidades con becas que incluyen descuentos de entre el 20 y 35 por ciento e inscripciones gratuitas.

“Felicito a la Presidenta Municipal por la disponibilidad y preocupación que ha mostrado en todos los rubros pero sobre todo en lo correspondiente a la educación, le agradezco por la apertura y esperamos más adelante poder ampliar los beneficios que hoy estamos haciendo entrega para continuar trabajando juntos y en colaboración” subrayó Claudia Pimentel.

A la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Jiquipilas y el IESCH asistieron regidores de la actual administración y el Secretario Municipal, James Cruz Lázaro.

[print_gllr id=30924]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES