Ana Romero beneficia a localidades de Jiquipilas con jagüeyes y caminos sacacosechas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

· Hasta la fecha se han construido 50 jagüeyes en Tierra y Libertad, Tiltepec y Michoacán.

· Se han rehabilitado 70 kilómetos de caminos sacacosechas.

Jiquipilas, Chiapas.- Para mejorar la productividad del campo jiquipilteco, la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, beneficia a los productores, agricultores y campesinos de los ejidos Michoacán, Tiltepec y Tierra y Libertad con la construcción de jagüeyes y caminos sacacosechas, que beneficiará directamente en la realización de sus actividades cotidianas.

La mandataria jiquipilteca detalló que desde hace semanas atrás los trabajos se han venido ejecutando en las localidades antes mencionadas, siendo coordinados por el personal de la Dirección del Campo y Desarrollo Social de la alcaldía.

“Esta era una petición que nos habían realizado con anterioridad y hoy, gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello y la Secretaría del Campo la estamos cumpliendo, para que este año a pesar de las diferentes inclemencias del tiempo, las cosechas sean buenas para todos”, destacó Ana Laura Romero.

En el mismo sentido, dio a conocer que tras el banderazo de inicio de los trabajos que se realiza con la maquinaria necesaria para tales acciones, se han contabilizado ya los primeros resultados que son visibles ya en cada ejido y espera sea de provecho para quienes harán uso de ellos.

“Gracias a la buena voluntad y al esfuerzo que se ha hecho desde la presente administración en coordinación con la gente de cada localidad tenemos ya los resultados de estos trabajos, hay 50 jagüeyes que han sido construidos, de los cuales 15 se encuentran en Tierra y Libertad, 10 en Michoacán y 25 en Tiltepec, previendo que en los próximos meses estas acciones se efectúen también en otros ejidos”, expuso la munícipe.

Por otra parte, en lo que refiere a los caminos sacacosechas, la dependencia del Ayuntamiento dio a conocer que hasta el momento se han rehabilitado un total de 70 kilómetros en los ejidos en los que se trabaja, no obstante se espera lograr una cantidad mayor de caminos sacacosechas rehabilitados pues se continuará trabajando en este tenor.

Humberto Vázquez Vázquez, Comisariado Ejidal del ejido Tierra y Libertad, agradeció en nombre de todo el sector productivo y agropecuario de la localidad que representa el importante apoyo que la alcaldesa Ana Romero Basurto ha brindado para que estas acciones sean posibles.

Al respecto, la autoridad ejidal expresó “quiero agradecer a la Presidenta de Jiquipilas por hacernos el favor de gestionar estos apoyos y estos trabajos que se han venido desarrollando, todas estas acciones las habíamos dado a conocer y hoy, todos los ejidatarios estamos agradecidos por la gestión y el gran trabajo que nuestra presidenta ha venido desarrollando en su gobierno a favor de todos nosotros”.

Al ser el cultivo de los principales productos básicos una de las principales actividades económicas en Jiquipilas, se continuará desarrollando acciones que favorezcan el desarrollo del campo en beneficio de los hombres y las mujeres que lo trabajan.

[print_gllr id=35578]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -