Ante altas temperaturas en abril y mayo, piden a la población sumarse a la prevención de incendios

•          Chiapas amaneció con 229 puntos de calor y ocho incendios, esto significa que continúan las quemas de parcelas; exhortan a evitar estas malas prácticas

RELACIONADAS

Ante las altas temperaturas que caracterizan a los meses de abril y mayo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió a la población chiapaneca cuidarse y sumarse a la prevención de incendios forestales, toda vez que, aunque se cuenta con una fuerza de tarea importante para sofocarlos y combatirlos, estas prácticas son nocivas al medio ambiente y ponen en riesgo la salud y la vida de la gente.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que este viernes se registraron 229 puntos de calor y ocho incendios, lo que significa, dijo, que hay lugares donde continúan las quemas de parcelas, por lo que exhortó a evitarlos y acercarse a las autoridades de protección civil para recibir la asesoría correspondiente.

Señaló que la quema no trae nada bueno, ya que sólo empobrece la tierra, provoca enfermedades, pone en riesgo el patrimonio de las familias y causa daños irreversibles a los ecosistemas, a la flora y la fauna que hacen que Chiapas sea uno de los estados más bellos del país.

“Cuidemos el medio ambiente, evitemos el fuego y protejamos a todos nuestros seres queridos. Afortunadamente, ayer llovió en la parte de la Selva, en Ocosingo y en los municipios como Altamirano y otros cercanos; esto es muy bueno porque ayuda a que de manera natural disminuyan los riesgos o se apaguen los incendios”, añadió.

Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el trabajo que todos los días efectúa el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, instituciones de los tres niveles de gobierno, de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, al combatir y apagar los incendios, incluso arriesgando su propia vida para salvaguardar a las chiapanecas y los chiapanecos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES