Ante la imposibilidad de un diálogo se hará uso del recurso de la ley, siempre: Juan Carlos Gómez Aranza

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Tras haberse agotado el diálogo sin poder llegar acuerdos se tuvo que aplicar la ley para restablecer el libre tránsito en la carretera costera de Chiapas, donde trascurria el tercer día de la situación, sostuvo el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Entrevistado el encargado de la política interna del estado aseguró que siempre estarán como gobierno, dispuestos a dialogar pero siempre teniendo como escudo las leyes cuando no se llega a entendimientos con las partes involucradas.

Dijo que así se ha procedido últimamente con un bloqueo que se daba en la carretera hacia San Cristóbal de Las Casas y así se ha hecho este jueves en la Costa, a la altura del municipio de Escuintla, donde grupos de personas mantenían cerrada la carretera y el diálogo se agotó, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública y todo se dio sin incidentes.

Seguiremos actuando así. Las inconformidades tienen cauce institucional. Vamos atenderlos, a dialogar, ofrecer soluciones, pero ante la imposibilidad de un diálogo se hará uso del recurso de la ley, subrayó.

Inclusive dejó entre veremos si se actuará aplicando la ley en los momentos en que las maestras y maestros de la CNTE disidentes de la reforma educativa y de las evaluaciones, tapen carreteras o bloquea calles en lo subsecuente.

De este tema, expresó lo que ha dicho el secretario de Educación Pública en el país, de que se harán las evaluaciones, que la reforma educativa va a seguir avanzando y si para eso es necesario se tendrá que utilizar la fuerza pública.

Por otro lado, sostuvo que a la ex candidata del PAN a la presidencia municipal de Reforma, Yesenia Alamilla Vicente se le ha dicho que se investiga de fondo el atentado que ha sufrido.

Dado que la propia afectada ha denunciado que por la balacera en su contra cuando viajaba en el tramo de Tuxtla a Berriozábal la noche del 21 de este mes, no ha visto ninguna atención, el encargado de la política interna del estado aseguró que inmediatamente en cuanto se enteró de lo sucedido se sentó a platicar con ella y a la PGJE se le dio intrucciones para que indague y se castigue a los responsables.

Si ella lo requiere la vamos apoyar en todo lo que necesite, en tanto habrá que esperar los resultados de las indagaciones que se hacen del caso, subrayó.

Asimismo, Gómez Aranda enfático dijo que está concentrado trabajando en resolver los temas que son de su competencia y lo hace las 24 horas del día. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -