“Ante León no hay que cederles la pelota”: La Volpe

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

El técnico de Chiapas Jaguar resaltó el juego creativo de León, al mismo tiempo que apeló a la mística del Estadio Zoque para seguir siendo en casa “un equipo temible”

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A pocas horas para afrontar el duelo ante el líder León, el técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, resaltó el juego creativo del rival, del que aseguró que “hay que dejarles la pelota el menor tiempo posible” para apuntalar la victoria el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Zoque.

“Ante ellos no hay que ceder la pelota. Nos enfrentamos a un equipo creativo, con futbolistas que generan como Montes o futbolistas con llegada como Peña. Tienen una media con muy buena movilidad, lo que les da fluidez futbolística. Luego está el ‘Gallito’ Vázquez, Burbano, Boselli… más allá de la defensa, que también está bien armada. Sabemos a quién nos enfrentamos, no hay mucha sorpresa al respecto”, aseveró.

En cualquier caso, La Volpe insistió en que “respetamos a todos los rivales, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Insisto en que mis jugadores, cuando se conozcan más y tengan más comunicación en el campo, se notará entonces que este equipo, de cancha para arriba, es temible”.

En este sentido, manifestó que “tenemos jugadores importantes, que saben crear y generar, con un cinco que manda y que tiene una buena experiencia y un defensa como Mustafá que tiene que ser la prolongación del técnico en la defensa. El equipo está bien en todas sus líneas”, significó.

Por otro lado, el estratega de origen argentino se mostró “preocupado” por el capítulo de las lesiones, un tema que está afectando al equipo como un incómodo acordeón, aumentando y disminuyendo la lista de bajas médicas de forma inesperada.

“A veces la mala suerte hay que saber manejarla. Nuevamente no contamos con Venegas, ni con Insaurralde que parece tener una pubalgia, después de que había vuelto al trabajo específico con el equipo. Luego está William (Paredes) que tiene un desgarro, y tampoco estará Gabriel Farfán. A veces no solo complica el juego sino también las variantes”,
agregó.

Por ello, La Volpe reconoció que había visualizado varios videos del rival durante la semana, aunque subrayó que “acá hay que poner el pecho para ser un equipo temible en casa.

Pero también fuera debemos tener esa mentalidad y protagonismo que exhibimos en nuestro terreno de juego”.

Último amistoso de la selección

En paralelo, el técnico del conjunto chiapaneco analizó el empate firmado entre México ante Argentina y aseguró que “hay gente que dice que la posesión de Argentina ante México no era buena o no era real, que México había regalado la pelota para esperar atrás… no se le puede regalar nada a esta selección argentina al igual que a nuestro próximo
rival”.

Respecto a la labor de ‘Tuca’ Ferreti, La Volpe coincidió en los postulados del brasileño: “Están esperando para atacarle con misiles desde la prensa, si al final no alcanzamos la Confederaciones. El Tuca lo sabe y los jugadores también”.

Al mismo tiempo, reconoció que el ‘Tuca’ “probó con un parado ante Trinidad y Tobago y ante Argentina, otro distinto: “Ante USA nos tocará un partido bravo, donde el rival sigue mostrándose con un equipo robotizado, al estilo de las películas de Terminator”, bromeó. “Difícilmente se salen de su contexto. Son muy ordenados, hasta tal punto que si van perdiendo uno a cero o dos a cero, siguen jugando a lo que deben”

“Es una eliminatoria que hay que jugar de manera inteligente, pero si no se ganara, tampoco sería una catástrofe. Hay que pensar en un trabajo a largo plazo para ir a un Mundial”.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -