Antes y durante el embarazo consulte a su médico para buen control: IMSS Chiapas

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

La mujer al estar embarazada sufre varios cambios en su organismo, más aún si es mayor de 35 años de edad y padece enfermedades crónicas. Ante ello, es necesario se entere de los cuidados para controlar las afectaciones, dio a conocer el doctor Francisco Javier González Altuzar, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 del IMSS.

Explicó que entre las enfermedades comunes que pueden complicar el embarazo están las de índole cardiaca, hipertensión arterial, problemas renales, enfermedades por contagio sexual, diabetes, cáncer o infecciones, entre otras.

El riesgo que existe durante el embarazo es que la madre desarrolle diabetes gestacional, problemas de tiroides, crisis convulsivas, por lo que se necesita un buen control prenatal para detectarlas y tratarlas a tiempo. .

En caso que la futura madre presente problemas de tiroides, existe riesgo de afectar al producto, debido a que al nacer podría sufrir insuficiencia cardiaca, bajo peso, discapacidad intelectual.

Refirió que las convulsiones durante el embarazo pueden producir un aborto o nacimiento sin vida del producto, por lo que se recomienda controlar el padecimiento con el uso de medicamentos para disminuir el riesgo de tener defectos en el nacimiento.

Con la hipertensión se puede tener desprendimiento de la placenta, nacimiento prematuro que significa antes del tiempo estipulado o que el niño nazca con muy bajo peso.

Altuzar González, recalcó que si la paciente sangra, tiene secreciones de líquidos vaginales, presenta hinchazón grave en la cara, manos, dedos, dolores de cabeza intenso prolongado, cólicos en la parte inferior del abdomen, fiebre o escalofríos, mareos, sospecha que su bebé se mueve menos de lo normal después de 28 semanas, acuda de inmediato a consulta médica porque podría tener complicaciones.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES