Anuncia INIFECH entrega de los primeros locales en mercado renovado de Arriaga

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Arriaga, Chiapas.- El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Jorge Alberto Betancourt Esponda, sostuvo una reunión de trabajo con locatarios y locatarias del mercado publico Belisario Domínguez, con la finalidad de informar las entregas parciales de los locales a 12 giros de un total de 32.

El funcionario estatal, dijo, que el gobierno del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a través de su conducto exhorta a limar asperezas entre los propios locatarios para estabilizar la paz y la tranquilidad social en relación de los conflictos que se han venido suscitando entre líderes.

Jorge Betancourt Esponda dio a conocer que este miércoles 30 de septiembre a partir de las 12:00 horas del día, se hará la entrega de los primeros 12 giros que conforman los negocios de chácharas, tortillas, tamales, aguas frescas, antojitos, cocina, quesadillas, carnes, flores, plásticos, jugos y licuados.

Todos los locatarios y locatarias tendrán sus propios locales siempre y cuando tengan su documentación en orden y además tengan la antigüedad y garantizar que son comerciantes de esta central de abasto. Todos van a tener cabida en este moderno mercado público en la región istmo costa.

De igual forma, los locatarios y locatarias tienen que coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para que sean una sola voz que lleve a gestionar mejoras y proyectos para el beneficio de los propios comerciantes de este mercado público, sin alterar el orden.

Betancourt Esponda, en medio de dos bandos de locatarios y locatarias al frente de Ángel Díaz Hernández y por otra parte, Elizabeth Toledo Ramos, existen desacuerdos, sin embargo, el gobierno del estado les pide calma y cordura para que el mercado publico Belisario Domínguez, sea inaugurado por, Manuel Velasco Coello, en la brevedad posible.

Cabe señalar, que serán alrededor de 796 locales en esta remodelación con el propósito de tener un mercado digno para los ciudadanos Arriaguenses y brindar un mejor servicio, así como también mejorar los ingresos en los hogares de cada familia de los comerciantes que día a día ofrecen sus diferentes productos de la región. / Edgar Castillo ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES