Anuncia la CNTE múltiples marchas estatales y paro laboral

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

El secretario general de la Seccion VII del SNTE, Adelfo Alejandro Gómez, sostuvo que ante la grave crisis que se vive en el país todavía viene un recorte presupuestal de por lo menos 40% para educación.

Asimismo, van entrar en vigor la privatización ya casi en forma de todo el sector educativo, por lo que la CNTE continúa con su larga lucha en contra de la llamada reforma educativa, su exigencia de la derogacion y la modificacion que les hicieron al articulo 3 y 73.

Con ese motivo vamos a tener una serie de actividades próximas que tienen que ver con esta profunda crisis del sistema, pero que tambien tiene el asunto de seguir la lucha que los trabajadores de la educacion hemos estado realizando a lo largó y anchó del territorio nacional.

En este sentido, anunció que este viernes en la ciudad de México llevarán a cabo una marcha que saldrá desde el angel de la dependencia hasta llegar al zócalo, donde participarán compañeros de esta región junto con representantes de maestros de toda la República.

Paralelamente, en los estados, incluyendo Chiapas van a marchar, saliendo de la fuente Diana Cazadora, a partir de las 09:00 horas para llegar en la explanada del parque central.

Todo esto, en protesta contra la Reforma Educativa los días, en tanto se llevará a cabo a cabo la 2ª Convención Nacional donde se aglutinarán todos todo los trabajadores de la educacion, el 15 de este mes, en el marco del Grito de la Independencia.

Ese día, se llevará a cabo un evento en el parque central a partir de las 19:00 horas.

Para el 16 de este mes tienen programada otra marcha estatal en protesta contra la Reforma Educativa, con lo que cerrarán la etapa de lucha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion ha diseñado.

En tanto, el dia 26 de septiembre volverá a marchar por la presentación con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Amismo, reveló que empezarán un paro laboral en el estado, por 24 horas, para protestar por la política de que están siendo evaluados los maestros chiapanecos siendo llevados a Puebla o la ciudad de México. Para este sábado están siendo llamandos compañeros para llevarles a la ciudad de México en donde van a presentar el examen. Hizo un llamado a sus compañeros a que ni asistan al examen.

Por otro lado, los del 16 y 17 de octubre van a realizar congresos políticos de los diferentes niveles, donde prácticamente la dirigencia de la seccion VII estará sujeta al escrutinio de los compañeros de base, para saber si este comite democrático ha estado a la altura de la circunstancia y si no pues estaremos también al juicio de ellos para que inmediatamente seamos relevados. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -