Apoyamos el bolsillo de la gente al no crear nuevos impuestos para 2016: Albores Gleason

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, celebró la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 porque protege, dijo, la economía de las familias mexicanas y responde a sus aspiraciones de progreso, al tiempo que permite un manejo responsable de las finanzas públicas, sin contemplar nuevos impuestos.

Albores Gleason enfatizó que se cumple con el compromiso de no incrementar el precio de las gasolinas y el diésel, y aclaró que se estableció un precio mínimo y un máximo para evitar que éste crezca por encima de la inflación.

Informó que a partir del próximo año los precios de las gasolinas y diésel pueden bajar de acuerdo al comportamiento de precios internacionales, ya que el impuesto a los combustibles automotrices dejará de estar referenciado al desempeño y costos de Petróleos Mexicanos, como sucede actualmente.

El senador Albores consideró que con la cuota fija se da certeza a todas las personas que quieran invertir en esta actividad económica y que el esquema del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha demostrado ser eficiente en países como Portugal, Reino Unido y Alemania, donde se recauda el 1.58%, 1.56% y 1.34% del PIB, respectivamente.

Destacó que el impuesto a los refrescos y bebidas azucaradas se mantiene igual que el año anterior para seguir apoyando la lucha contra el sobrepeso, la obesidad infantil y las enfermedades que de esta condición se deriban, como la diabetes.

Abundó sobre el establecimiento de un esquema para que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) accedan con mayor facilidad a créditos, y que los artesanos realicen de manera más fácil el pago de sus impuestos.

Así como que los gastos por discapacidad laboral serán cien por ciento deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que agricultores, ganaderos y pescadores podrán exentar también de este pago.

Por tanto, el senador Albores enfatizó que el paquete económico 2016 promueve el ahorro en familias, la inversión de empresas, la formalización y el impulso de la actividad económica.

Y consideró que la Ley de Ingresos es un instrumento que da certidumbre y confianza tanto a los trabajadores como a los emprendedores, inversionistas y empresarios, nacionales y extranjeros, que servirá para afianzar la ruta de transformación y desarrollo para atender las demandas más sentidas de los mexicanos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES